NoticiasPaisRecientes

Los 5 favoritos al título del Giro de Italia: Egan Bernal, con duro rival británico

Este sábado 8 de mayo comienza el Giro de Italia y Colombia está a la expectativa de lo que pueda pasar con Egan Bernal, uno de los principales candidatos al título de la primera gran vuelta de la temporada ciclística. El campeón del Tour de Francia hará su debut en esta competencia, que para él es especial porque Italia fue su segundo país en los años previos a su estreno como ciclista profesional.

Sin embargo, el propio Bernal ha reconocido que la gran incógnita de cara a su participación en este Giro es cómo se comportará su espalda a lo largo de las tres semanas. Desde el año pasado, el zipaquireño ha padecido dolores lumbares que le han impedido estar en su mejor nivel. Esa situación lo obligó a retirarse del pasado Tour. (Vea también: Colombianos inscritos en el Giro de Italia 2021; dorsales y equipos confirmados)

Varios de los mejores ciclistas del mundo no estarán en el Giro, porque optaron  por el Tour de Francia como su gran objetivo del año, pero eso no quiere decir que la competencia italiana carezca de corredores de primer nivel que le van a complicar las cosas a Bernal.

El recorrido tiene bastante montaña, pero también una contrarreloj de 30 kilómetros en su última etapa que puede ser decisiva en caso de que entre los candidatos no haya grandes diferencias en la clasificación general. A continuación, en Pulzo repasamos el listado de 5 favoritos para quedarse con el título de la ‘Corsa Rosa’.

Favoritos al título del Giro de Italia 2021

  • Egan Bernal

El colombiano ha tenido resultados sobresalientes en los primeros meses de la temporada y tiene el plus de saber lo que significa ganar una gran vuelta, algo que casi ningún otro participante de este Giro conoce, salvo el italiano Vincenzo Nibali y Simon Yates. El zipaquireño tendrá el dorsal número 1, ya que el campeón del año pasado, Tao Geoghegan Hart, no tomará la partida.

  • Simon Yates

El británico, líder del equipo BikeExchange, es para los especialistas el principal rival de Bernal y, para varios de ellos, el máximo candidato a quedarse con el título. En las casas de apuestas, el posible título tanto de Bernal como de Yates tienen la misma cuota. Sin duda alguna, el mano a mano entre ellos es el que acapara gran parte del morbo en la previa de la competencia.

Yates estuvo muy cerca de ganar el Giro del 2018 y fue líder hasta la antepenúltima etapa. Una descompensación en esa jornada le quitó el título. Cabe recordar que el británico  fue campeón de la Vuelta a España en 2018.

  • Remco Evenepoel

El joven belga, que lleva varias temporadas cosechando resultados asombrosos, también es considerado por muchos como el corredor que puede dinamitar este Giro de Italia. Evenepoel tiene a su favor que es muy bueno en contrarreloj, por lo que la etapa final de 30 kilómetros se vislumbra como favorable para él y propicia para que aventaje por unos cuantos minutos a sus rivales. La gran duda que tienen varios en torno al belga es si será capaz de soportar las tres semanas de una gran vuelta, teniendo en cuenta que esta será la primera vez que corra una.

  • Mikel Landa

El español fue tercero en el Giro del 2015 y cuarto en el del 2019, y el año pasado también fue cuarto en el Tour de Francia. Su larga trayectoria en grandes vueltas y la combatividad que lo caracteriza hace que, en la previa, algunos lo tengan como un posible aspirante al podio final. El líder del equipo Bahrein no la tendrá fácil, sobre todo porque, de los candidatos, es el que peor contrarreloj tiene.

  • Aleksandr Vlasov

El ruso ha evolucionado considerablemente en los últimos años y ha tenido buenos resultados en la primera parte de la temporada. En esta ocasión llega sin la presión de ser uno de los máximos candidatos al título, pero sí es considerado por muchos como un peligro para esos ciclistas que parten con un favoritismo mayor.

El italiano Vincenzo Nibali, varias veces campeón del Giro, es otro de los corredores importes de la edición de este año. Sin embargo, para muchos especialistas será difícil verlo competir por los primeros lugares, teniendo en cuenta que hace varias semanas sufrió una fractura en la muñeca derecha y físicamente llaga con lo justo a la competencia.

Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: