NoticiasRecientesTecnologia

Asrock confirma la existencia de los chipsets B660 y Z690

Como suele suceder cada vez que se acerca un nuevo lanzamiento, Asrock ya listó en su página web sus primeras placas madre basadas en los nuevos chipsets Intel Serie 600, particularmente los chipsets B660 y Z690, diseñadas para los nuevos procesadores Alder Lake-S que llegarán a finales de este año.

Los modelos en particular confirmados por Asrock son los “B660M Pro4”, “B660M Pro4/ac R1.00”, y “Z690 Pro4”, siguiendo con la costumbre de comenzar listando los modelos Pro4 con meses de anticipación al lanzamiento. Tal como decimos cada vez que suceden estas filtraciones, obviamente habrá muchos modelos adicionales, ya que aún faltan al menos 5 meses para el lanzamiento de Alder Lake-S, el cual sucederá entre octubre y diciembre.

Alder Lake-S y las placas madre con chipsets Intel Serie 600 utilizarán el nuevo zócalo LGA 1700 y soportarán memorias DDR5, y además serán la primera plataforma para escritorio en utilizar un CPU de 10nm, luego de una larga espera por parte de los entusiastas.

Tal como confirmó oficialmente Intel a principios de año, Alder Lake-S también será la primera arquitectura híbrida para PCs de escritorio, contando con núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en el mismo chip. De esta manera veremos configuraciones “extrañas” como 16 núcleos y 24 hilos, ya que solamente los núcleos de alto rendimiento soportarán HyperThreading, haciendo dispareja la relación núcleos-hilos que normalmente era 1:1 o 1:2.

Con los fabricantes preparando sus primeras placas madre, parece que todo va encaminado para el lanzamiento de Alder Lake-S a finales de este año. ¿Están ansiosos por ver a Alder Lake-S en acción?

 

Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: