NoticiasRecientesTecnologia

Crucial no se quiere quedar atrás y comienza la producción de memorias DDR5

Luego de que empresas chinas anunciaran la producción de memorias DDR5, fue el turno de Crucial, propiedad de Micron, de anunciar que está fabricando memorias con el nuevo estándar que debería ganar popularidad en 2022, dado que las primeras plataformas llegarán a finales de 2021.

Como se esperaba, los módulos DDR5 se lanzarán en formatos para escritorio y notebook, y serán compatibles con futuras plataformas, ya que aún no existe una placa madre comercial con soporte para memorias con este nuevo estándar.

Los módulos SODIMM de 32GB para notebooks operan a un voltaje de 1.1V y frecuencias de 4.800MHz, mientras que el módulo de escritorio UDIMM, por otro lado, también presenta un voltaje de 1.1V y una frecuencia de 4.800MHz, pero tiene un número menor de chips por módulo, lo que resulta en una capacidad de 8GB.

Las memorias DDR5 tienen latencia CAS (Column Address Strobe) de 40 ciclos, que parece ser el estándar hasta ahora para DDR5. Si bien casi todos los fabricantes mostraron configuraciones prácticamente idénticas, la compañía china Netac Technology promete memorias DDR5 con frecuencias de 10,000MHz en el futuro.

Los módulos DDR5 de Crucial llegarán primero al mercado con la clásica placa de circuito impreso verde, lo que obligará a los entusiastas a esperar módulos de memoria DDR5 de primera línea, que deberían venir equipados con iluminación RGB y disipadores de calor más sofisticados.

La frecuencia de 4.800MHz será compatible con los procesadores de 12ª generación Intel Alder Lake, que llegarán en el último trimestre de 2021. Mientras tanto, también se espera que la arquitectura Zen 4 de AMD sea compatible con esta tecnología DDR5, pero de momento no sabemos si llegará este año o el siguiente.

Crucial pone en marcha su producción de memorias DDR5 ¿Las veremos este año con las nuevas plataformas?

Fuente: Videocardz, Tom’s Hardware

Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: