InternacionalNoticiasRecientes

Submarino de Indonesia se partió en 3 pedazos | TDI Colombia

El submarino indonesio que se hundió en el mar de Bali fue encontrado, roto en tres pedazos, y los 53 miembros de la tripulación han sido declarados muertos, informó el domingo el jefe militar del país.

Los restos del barco fueron ubicados el sábado en el fondo del océano, anunció el mariscal Hadi Tjahjanto, mediante un sonar que detectó el submarino a 850 metros (2.790 pies), mucho más allá de su rango de inmersión.

Artículos encontrados en el agua se ven en un escritorio durante una conferencia de prensa sobre el submarino desaparecido de la Armada de Indonesia KRI Nanggala en la Base Aérea Militar Ngurah Rai en Bali, Indonesia, el sábado 24 de abril de 2021.

Los equipos de rescate encontraron nuevos objetos, incluido un chaleco salvavidas, que se cree que pertenecen a la tripulación que estaba a bordo del submarino KRI Nanggala-402, de 44 años. Indonesia perdió contacto con el submarino el miércoles mientras se preparaba para realizar un simulacro de torpedo.

“El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco del barco, la popa del barco, y las partes principales están todas separadas, con la parte principal que se encuentra agrietada. Hay partes del submarino esparcidas y su interior en el agua”, dijo a los periodistas el jefe militar Tjahjanto.

El presidente Joko Widodo envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Todos los indonesios expresamos nuestro profundo pesar por esta tragedia, especialmente a las familias de la tripulación del submarino”, señaló el mandatario.

No se ha determinado la causa del hundimiento. La marina indonesia había dicho anteriormente que una falla eléctrica podría haber impedido que el submarino ejecutara procedimientos de emergencia para resurgir.

La policía de Indonesia dijo que desplegaría equipos en Bali y la ciudad de Banyuwangi en Java para ayudar a identificar a las víctimas una vez que se recuperen los cuerpos.

EE. UU. OFRECE CONDOLENCIAS

El jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos, el almirante Mike Gilday, dijo que estaba profundamente entristecido al enterarse del hundimiento del submarino.

En un comunicado el sábado dijo que “como marineros, compartimos el amor por el mar y tenemos un vínculo de compañerismo con todos los que navegan en él. Tenemos respeto por sus peligros y también entendemos la importancia de los océanos del mundo para nuestra forma de vida colectiva “.

Gilday reafirmó que Indonesia es un buen amigo y socio de Estados Unidos. “A pesar de esta trágica pérdida”, dijo, “tengo la esperanza de que sigamos operando juntos en apoyo de un Indo-Pacífico libre y abierto”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: