DepartamentalJudicialNoticiasRecientes

Ejército y Policía propinaron golpe al tráfico de estupefacientes en Villavicencio

En el momento de la captura, fueron incautadas 69.800 dosis de marihuana, con un valor comercial, en el mercado ilegal de 280 millones de pesos y un arma de fuego tipo revolver calibre 28 milímetros.

Gracias a labores de inteligencia militar, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Melida de la ciudad de Villavicencio, el Ejército Nacional en el desarrollo de un trabajo articulado con la SIJIN MEVIL de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturó a un sujeto que delinquía al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, Estructura Erlín Pino Duarte.

La vivienda allanada era utilizada para la para la dosificación, comercialización y consumo de sustancias alucinógenas. Así mismo, en lugar de los hechos, fue recuperado un menor de edad y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Con este resultado operacional se afectan las finanzas de esta estructura criminal que tiene su accionar delictivo en los municipios de la región del Aríari, San Martín y Puerto López, Meta. La operación militar se llevó a cabo en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón del Ejército Nacional, enfocada a combatir al Gao Clan del Golfo.

El capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las tropas del Ejército Nacional, en el Meta continuarán realizando operaciones contundentes contra los Gao, con el propósito de contrarrestar hechos delictivos que afecten el bienestar de los habitantes del suroriente colombiano.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: