NoticiasRecientesTecnologia

La última actualización de Windows 10 provoca una caída de FPS en los juegos y otros problemas

La actualización KB5001330 para Windows 10 20H2Windows 10 v2004 disponible desde el 13 de abril como parte del ciclo de actualización mensual de Microsoft, está causando algunos problemas a los usuarios, tales como caídas en los FPS, stuttering y hasta el temido pantallazo azul (BSOD).

Según Microsoft, la actualización KB5001330 lanzada el martes pasado trae correcciones para varios errores y fallas de seguridad. Como no todo es perfecto, la actualización también está causando problemas en algunas PC. Muchos usuarios informaron que no pudieron instalar la actualización, con Windows Update mostrando códigos de error como 0x800f081f 0x800f0984 0x800f0922.

Sin embargo, para aquellos que lograron instalarla, la actualización solo trajo problemas. Uno de estos es el llamado “error de perfil temporal”, que básicamente hace que el sistema operativo cree un nuevo perfil de usuario tras reiniciar la computadora después de instalar la actualización. En este caso, el usuario termina recibiendo un mensaje de error que dice algo como “el servicio de perfil de usuario ha fallado” y que “el perfil de usuario no se puede cargar”. Muchos ya habían informado de un problema similar en noviembre pasado.

Para los jugadores, la instalación de la actualización básicamente provoca una caída en la tasa de FPS mientras juegan. En algunos casos, el juego produce cierto stuttering si el V-Sync está activado, por ejemplo. Un usuario informó que este problema ocurrió mientras jugaba DOOM Eternal, mientras que otro informó una caída de FPS en Call of Duty: Warzone. En este último caso, los FPS cayeron de 90 a 75 FPS en promedio, incluso por debajo de 60 fps con V-Sync desactivado.

Además, algunos también informaron de la aparición del temido pantallazo azul (BSOD) en PC equipadas con procesadores AMD, como los basados ​​en las arquitecturas Zen 2 y Zen 3. En algunos casos, el sistema intenta reiniciarse después del crasheo, pero el problema vuelve a ocurrir y básicamente queda atascado en un bucle.

Otro problema causado por la actualización KB5001330 puede impedir el acceso a carpetas compartidas en una red.

Cómo desinstalar la actualización

Hasta que esté disponible una solución definitiva, los usuarios que estén experimentando  algunos de los problemas mencionados pueden desinstalar la actualización siguiendo los pasos a continuación:

-Acceder a Windows Update en el apartado de Configuración y hacer clic en Ver historial de Actualizaciones:

-Hacer clic en Desinstalar actualizaciones:

-Buscar la actualización KB5001330 en la lista y hacer clic en Desinstalar:

Otra vez Windows dando problemas con sus actualizaciones ¿Sufrieron alguno de estos errores?

Fuente: PCGamer 



Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: