DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

VILLAVICENCIO SE INTEGRA A LA ESTRATEGIA FIBRAS DEL INSTITUTO HUMBOLDT DE COLOMBIA

A través del intercambio de conocimientos, Villavicencio hará parte de la estrategia Fibras del Instituto Humboldt de Colombia, vinculado al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Dicha iniciativa, busca generar un nuevo esquema de relacionamiento entre los sectores productivos y las autoridades locales, a través de una investigación científica que iniciará en el piedemonte llanero, con el liderazgo del Instituto Humboldt.

Según el gerente de la estrategia Fibras, Boris Navarro, la idea es coadyuvar a las comunidades a encontrar en la biodiversidad, oportunidades de negocios verdes para que, de esta manera, la ciudad contribuya en el propósito de hacer de Colombia un referente de conservación del mundo.

A su turno, la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, sostuvo que se espera que con la iniciativa “podamos hacer un reconocimiento más riguroso para fortalecer la bioeconomía en nuestra ciudad”.

Agregó que la idea es aterrizar la estrategia Fibras a metas ambientales del Plan de Desarrollo del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, como el sistema de información que permite la caracterización geográfica de distribución de especies de flora, fauna y recursos ecosistémicos; y de monitoreo comunitario a través de los guardianes de cuencas.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: