DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

CON CENTRAL EN EL COLEGIO INDUSTRIAL COMENZÓ HOY EN VILLAVICENCIO LA VACUNACIÓN MASIVA Y SIN BARRERAS

Gran acogida ha tenido la instalación del Centro de agendamiento y vacunación contra covid-19, donde se encuentran las empresas e instituciones prestadoras de salud de la ciudad inmunizando a adultos mayores de 80 años.

En este nuevo Centro que hace parte de la estrategia del Plan de Vacunación en la ciudad, el personal de la ESE Municipal empezó a llevar a cabo la vacunación desde antes las 8:00 de la mañana de este miércoles, donde hombres y mujeres esperaban para recibir el inmunobiológico y seguir protegiendo su vida.

La Secretaria de Salud, Tanya Cortés, resaltó ‘’el esfuerzo y el compromiso de quienes lograron llegar a pesar de la lluvia, desde diferentes sectores de la ciudad’’, y reiteró la invitación para que aquellos mayores de 80 años que aún no han sido inmunizados se acerquen al Instituto Técnico Industrial.

La funcionaria, además, afirmó que las personas que no están afiliadas a una EPS también pueden acercarse al centro de agendamiento y vacunación y, además de recibir el inmunobiológico, inmediatamente serán afiliadas a seguridad social.

De su parte, Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación en la ciudad, agradeció a las EPS e IPS que permitieron esta coordinación a través de la cual se espera culminar con las dosis asignadas para esta población y así dar paso a la inmunización de personas entre los 60 y 79 años.

De igual forma, resaltó que no es necesaria inscripción previa, sólo basta acercarse a este punto con el documento de identidad para recibir la vacuna.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: