NoticiasRecientesTecnologia

AMD se niega a limitar la minería de criptomonedas en sus tarjetas graficas

AMD ha confirmado que no tiene ninguna intención de bloquear la minería en sus tarjetas gráficas. Tras la noticia de un limitador de minería para Ethereum implementado en las GPU de NVIDIA, la pregunta en boca de muchas personas ha sido si AMD haría lo mismo.

“La respuesta corta es no”, dice Nish Neelalojanan, gerente de producto de AMD, con respecto a un potencial limitador de minería que podría salir con la Radeon RX 6700 XT.

Las tarjetas AMD no son buenas para la minería … 

“Dicho esto, hay un par de cosas. En primer lugar, RDNA fue diseñado desde cero para juegos y RDNA 2 duplica todo eso. Y lo que quiero decir con esto es que Infinity Cache y un ancho de bus más pequeño fueron cuidadosamente elegidos para alcanzar una tasa de éxito muy específica para los juegos. Sin embargo, la minería disfruta específicamente, o escala con, un mayor ancho de banda y ancho de bus, por lo que habrá limitaciones desde un nivel arquitectónico para la propia minería”.

Es cierto que RDNA 2 no es los mejor para la minería de criptomonedas. Como era de esperar, ese galardón es para la GeForce RTX 3090 de 24 GB de NVIDIA que logra ni mas ni menos que 120 MH/s.

Sin embargo, las tarjetas RDNA 2 de gama alta basadas en el chip Navi 21 no son del todo inútiles cuando se trata de extraer Ether, pero no son las mejores, ya que administran alrededor de 58-64MH/s.

AMD pone esta escusa, diciendo que sus gráficas no son buenas para la minería, y es por ello que no ven necesario aplicar ninguna limitación, pero es evidente que AMD sabe que todo su stock de gráficas está siendo comprado por los mineros y que prefiere dejar las cosas como están por ahora.

Con esto seguramente veremos a las nueva RX 6700 a precios desorbitados debido a la moda minera.

Fuente: PCGAMER

Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: