JudicialNoticiasRecientes

GOLPE FUERTE A LOS EXTORSIONISTAS Y ESTAFADORES AL INTERIOR DE LAS CARCELES.

Según se ha conocido por diferentes medios de comunicación en los últimos meses las llamadas extorsivas y estafas han venido en aumento en todo el país, y según el resultado de labores investigativas y actuaciones de policía judicial, se determinó que la gran mayoría, se trata bajo la modalidad ya conocida como “tipo carcelario”.

El análisis de triangulación de llamadas interceptadas por los investigadores daba como lugar de origen los establecimientos carcelarios “la modelo” en Bucaramanga y “palogordo” en el municipio de Girón.

Una vez se conocen estos avances dentro de la investigación, se inician las labores de coordinación con la fiscalía Especializada GAULA Rural Santander, con el fin de recolectar suficiente elementos material probatorio, y evidencias físicas que permitieran efectuar una intervención a estos centros carcelarios.

La tecnología con la que cuenta la Dirección de antisecuestro de la Policía Nacional, permitió la georeferenciacion del lugar exacto donde se estarían originando estas llamadas, donde al parecer funcionaba un espacio acondicionado como call center, al mismo tiempo las caletas que servían para ocultar los equipos celulares cuando la guardia interna del inpec quisiera hacer inspecciones a los patios y celdas.

A muy tempranas horas del día de ayer, el descanso de los reclusos fue interrumpido por un robusto operativo con más de 200 uniformados de diferentes especialidades del servicio de Policía, quienes ingresaron a la cárcel modelo y palo gordo, en cumplimiento a la orden judicial emanada por la fiscalía primera seccional, inspeccionando 200 celdas, y registrando las pertenencias de más de 900 internos, y 12 zonas comunes donde fueron hallados algunas evidencias y material probatorio en caletas.

Otro dato considerable que se logró establecer como resultado de la investigación, son los departamentos en que estos delincuentes tenían injerencia delictiva a través de las llamadas extorsivas y estafas en los que se resaltan: Magdalena, Antioquia, Tolima y norte de Santander.

El resultado de la operación demoledor deja los siguientes elementos incautados así:

✅ 66 equipos celulares.
✅ 49 baterías para celular.
✅ 53 Sim Card diferentes operadores.
✅ 90 armas corto punzante artesanal.
✅ 8 equipos de comunicación.
✅ 1 memoria USB.
✅ 25 cargadores para celular.
✅ 200 dosis de estupefacientes.

Aprovechamos esta oportunidad para invitar a la comunidad a no suministrar información de ningún tipo a través de redes sociales o personas que por medio de llamadas con propuestas económicas pretenden extraer datos, los cuales más adelante son utilizados en su contra para extorsionar o estafar.

Por el contrario, ante cualquier eventualidad ya conocidas bajo esta modalidad, denunciar de manera inmediata a las líneas 165 del GAULA Santander y 123 línea de emergencias.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: