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GM apuesta por las nuevas baterías de alta densidad energética, doble de densidad a un 60% del coste

General Motors está incorporando una nueva tecnología de baterías que mejorará enormemente la autonomía y el coste. El anuncio lo hizo directamente el Presidente Mark Reuss.

El fabricante de automóviles se ha asociado con SolidEnergy Systems (SES) para desarrollar la tecnología, que será su próxima generación de celdas de Ultium. Ya ha realizado pruebas en su Centro Tecnológico de Warren (Michigan) que suman 150.000 kilómetros en carretera. La tecnología es definida por GM como una batería de metal de litio con un ánodo protegido.

Estas pruebas implican sofisticados modelos informáticos, que someten a las células a los flujos de energía que experimentarían en el interior de paquetes de vehículos mientras se cargan, realizan fuertes aceleraciones y usan el frenado regenerativo.

Usando la última batería del Bolt EV y el EUV como punto de partida, Reuss afirma que estas nuevas células ofrecerán el doble de densidad que las baterías actuales a un 60% del coste.

Estas cifras ayudarán a GM a reducir los precios de sus vehículos eléctricos y le permitirán ofrecerlos en todos los nichos de mercado, incluida Chevrolet.

Para ponernos en contexto, Reuss dice que ahora se están acercando a los 450 kilómetros de autonomía con el próximo GMC Hummer EV, y con esta nueva batería podría llegar hasta 950 kilómetros.

GM está construyendo una nueva fábrica de baterías de Ultium en Lordstown (Ohio) con su socio LG.

General Motors comenzó a invertir en SolidEnergy en 2015. No se dio ningún plazo específico para la introducción de las células en los vehículos de producción.

La apuesta de General Motors es por los vehículos eléctricos de batería y no por los híbridos enchufables.

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