NoticiasRecientesTecnologia

Roblox ahora vale más que EA y Ubisoft, tras sus primeros días de cotización en la bolsa de Nueva York

Tras anunciar a finales de 2020 que dejaría de ser una compañía privada y optaría por cotizar en bolsa, Roblox Corporation alcanzó máximo de 72 dólares por acción en su segundo día en Wall Street (cerró a 69,5), lo que valora a la empresa en más de 43.300 millones de dólares.

Lo más asombroso de esto es que Roblox estaba valorado en 4.000 millones de dólares a principios del año pasado, y hoy vale más que otros grandes desarrolladores de juegos como Electronic Arts ($37.000 M), Take-Two Interactive ($19.000 M), Ubisoft ($8.000 M) y Square Enix ($7.000 M).

Si bien puede que Roblox no sea especialmente conocido entre el público gamer más grande, resulta ser extremadamente popular entre los jugadores más pequeños: Más de la mitad de sus 200 millones de usuarios mensuales tiene menos de 13 años, lo que refleja su gran valor.

El director ejecutivo David Baszucki recordó que Roblox lleva creciendo 15 años gracias a su comunidad, sus creadores y la posibilidad de realizar contenido entre los usuarios. “Es un crecimiento a largo plazo, y creemos que seguirá adelante, incluso después del COVID-19”, afirmó.

De esta forma, Roblox espera seguir creciendo en 2021, aunque sea a un ritmo menor que en 2020, año que se vio potenciado gracias a la pandemia por coronavirus que obligó a los más chicos a quedarse en casa y buscar formas de pasar el tiempo.

Más de 100 millones de jugadores mensuales de Roblox tienen menos de 13 años ¿Éxito total entre los más chicos?

Fuente: WCCFTECH



Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: