JudicialNoticiasRecientes

“OPERATIVOS CONTRA LA EXTORSIÓN CONTINÚAN GENERANDO IMPORTANTES RESULTADOS EN EL META”

La Policía Nacional de los colombianos, en la lucha frontal contra el delito de extorsión desplegado a través de las distintas capacidades del servicio en el departamento del Meta, logró durante las últimas horas, la captura de un hombre de 39 años de edad, quien aduciendo ser parte de las disidencias de las FARC estructura 7, generaba exigencias económicas a un ciudadano que se desempeña como agricultor y ganadero, en zona rural del municipio de Puerto Lleras.

Este importante resultado se registró en el marco del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, donde personal de Policía Judicial de la Unidad Móvil Antisecuestro UMA Ariari en apoyo de GAULA Militar, adelantaran labores de campo luego de recepcionar la denuncia por extorsión de parte de la víctima, a la cual le exigían hasta 12 millones de pesos.

El señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía en el Meta, afirmó que los operativos contra la extorsión continúan generando importantes resultados registrando una reducción del 49% en relación a este flagelo durante este año.

De acuerdo con la versión e información recolectada, la víctima fue abordada en su propiedad ubicada en ese mismo municipio por dos hombres, los cuales, le entregaron un panfleto alusivo a las disidencias del frente séptimo de las FARC y firmado por el criminal conocido como ‘Carlos Guateque’, realizaron una exigencia económica a cambio de dejarlo trabajar en la zona con tranquilidad y no atentar contra su vida e integridad.

Los investigadores, analizando los elementos de prueba y modus operandi empleado en este hecho, establecen que se trata de delincuencia común simulando pertenecer a ese grupo de crimen organizado para generar más presión, sembrar terror, zozobra e intimidación a la víctima para doblegar su voluntad y lograr obtener el pago extorsivo.

Sin embargo, tras un amplio operativo se logró la captura de esta persona, la cual fue presentado y dejada a disposición de la Fiscalía 18 especializada delegada ante el GAULA, donde deberá responder penalmente por el delito de extorsión.

“Las investigaciones ante este hecho, continuarán de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, en aras de lograr la captura de otros posibles implicados”, señaló el coronel Oscar Fernando Daza.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: