InternacionalNoticiasRecientes

Atletas japoneses no aceptarán oferta de vacunas chinas contra COVID-19 para Olimpiada | TDI Colombia

Los atletas japoneses que participarán en los Juegos Olímpicos de mediados de año no recibirán la vacuna contra COVID-19 ofrecida por China porque esta no ha sido aprobada en el país.

La oferta del Comité Olímpico Chino para inocular a todos los participantes de los Juegos Olímpicos y los Juegos de Invierno de Beijing 2022, fue anunciada el jueves por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La ministra de Japón para la Olimpiada, Tamayo Marukawa, dijo este viernes al declinar la oferta que Japón no había sido consultado por el COI sobre las vacunas chinas y que los atletas japoneses no las recibirán.

Marukawa expresó que no había cambios en los planes de los organizadores en Tokio para unos juegos seguros, independientemente de que los participantes hayan sido vacunados.

“Hemos estado tomando medidas integrales antiinfecciosas para los Juegos de Tokio para permitir la participación sin vacunarse. No hay cambios en nuestro principio de que la vacunación no será un requisito”, dijo Marukawa.

La funcionaria explicó que la decisión corresponde a los países donde la vacuna china haya sido aprobada y que no estaba al tanto de si la compañías chinas habían solicitado una aprobación de sus vacunas en Japón.

El COI había dicho inicialmente que no exigiría a los atletas que estén vacunados, pero los alentaría a vacunarse. También dijo que pagaría por las vacunas chinas, pero no reveló el costo ni la cantidad de dosis.

Este viernes aclaró que los atletas de países que no han autorizado las vacunas chinas no podrán beneficiarse del programa.

China está promoviendo globalmente el uso de dos vacunas desarrolladas por sus laboratorios Sinovac y Sinopharm. Las pruebas han reflejado menos eficacia que otras vacunas producidas en el exterior, pero se están aplicando en diversas naciones en vías de desarrollo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para comenzar el 23 de julio y los Paralímpicos el 24 de agosto. Ambos fueron aplazados el año pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: