NoticiasRecientesTecnologia

Biden lamenta la normalidad perdida, pero apunta a la luz al final del túnel | TDI Colombia

WASHINGTON DC – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este jueves la normalidad perdida desde que se declaró la pandemia en todo el mundo, hace ahora un año, pero quiso transmitir a la población un mensaje de optimismo con una fecha grabada en piedra: el 4 de Julio, el Día de la Independencia.

“Se cumple año desde que todo se paró por causa de la pandemia”, comenzó diciendo desde la Casa Blanca el mandatario durante su primer discurso en horario de máxima audiencia desde que asumió la presidencia, el pasado 20 de enero.

 La única manera de recuperar nuestras vidas, de encauzar nuestra economía es vencer al virus”

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Biden lamentó que a lo largo de estos últimos doce meses “todos hemos perdido algo”, bien sea un ser querido, un empleo, un grado de estabilidad o un negocio. El presidente tuvo también palabras para aquellos que no se han visto afectados directamente por el coronavirus, pero que lo han sufrido; aquellos que vieron su vida vuelta del revés, aquellos que murieron por otras causas, “pero que también murieron solos”.

“Son los detalles de la vida los que más importan, y nos los perdemos, los grandes detalles de los pequeños momentos: bodas, cumpleaños, graduaciones, todas esas cosas que debían pasar, pero que no pasaron”, se lamentó, con gesto sobrio.

Historias de héroes: la pandemia sacó lo mejor de cada uno

A un año de la pandemia, la Voz de América compila en “Héroes del COVID-19 en América Latina”, historias y rostros de hombres y mujeres que en este año transcurrido han consagrado sus vidas a servir a los más necesitados.

El mandatario, no obstante, quiso también transmitir un mensaje de “esperanza”, algo que, según dijo, “muchos han perdido”; una esperanza que, en su opinión, tiene forma de vacuna, a pesar del recelo expresado por muchos ciudadanos, lo que ha llevado a varios expresidente a sumarse para defender importancia.

“Ahora, gracias a todo el trabajo realizado, tendremos suficientes suministros de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos”, afirmó Biden. “Todos los adultos en EE. UU. serán elegibles para ponerse una vacuna el 1 de mayo a más tardar”.

El mandatario matizó que eso no significa que ese mismo día todos los estadounidenses elegibles podrán vacunarse, sino que “desde ese mismo día” podrán ponerse a la fila, una fila que, según datos oficiales, avanza cada vez más rápido.

Para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a las vacunas una vez sean elegibles el Gobierno planea incrementar el número de centros de vacunación y, sobre todo, poner a disposición de los ciudadanos un portal web que sirva para localizar ubicaciones próximas donde inocularse, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, el presidente celebró la aprobación este jueves del Plan de Rescate Estadounidense, que posibilitará inyectar 1,9 billones de dólares en la lucha contra la pandemia y que, entre otras medidas, facilitará la reapertura de escuelas. 

“Estamos viendo a una generación de niños que puede sufrir un revés porque no han estado en la escuela durante un año”, advirtió Biden.

El camino por recorrer

Pese a todo, el demócrata hizo hincapié en que aún queda camino por recorrer y dijo que precisará de la “ayuda” de todos los ciudadanos para llegar a la meta, por lo que hizo un llamamiento a dejar atrás las divisiones políticas. “Muchas veces nos hemos vuelto los unos contra los otros… Una mascarilla, la forma más fácil de salvar vidas, a veces nos divide”, acotó.

COVID-19: ¿Cuán cerca están los vacunados de una normalidad?

COVID -19: ¿Cuán cerca están los vacunados de una normalidad?

“Mis compatriotas estadounidenses, no os merecéis nada menos que la verdad, y para todos aquellos que me preguntáis cuándo volverán las cosas a la normalidad, aquí está la verdad: la única manera de recuperar nuestras vidas, de encauzar nuestra economía, es vencer al virus”, exhortó.

Por ello, pidió a la población que se vacune tan pronto le sea posible -con cualquiera de “las tres vacunas seguras y eficaces” aprobadas por las autoridades sanitarias estadounidenses-, que use mascarilla, respete las distancias y se lave las manos.

“Porque aquí está la cuestión, si hacemos todo esto, si lo hacemos juntos, hay muchas probabilidades de que tú, tu familia y tus amigos os podáis volver a reunir en el jardín trasero de casa para organizar una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia”, concluyó.

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: