Medio AmbienteNoticiasRecientes

Estas casas adosadas con tejados verdes costaron un 45% menos en su construcción que la media de su zona

Un arquitecto de Seattle está demostrando que la calidad y sostenibilidad no tiene por qué tener un precio elevado. Matt Wittman, del estudio de arquitectura y paisajismo Wittman Estes, ejerció como arquitecto, promotor y contratista de Tsuga Townhomes, un conjunto de tres viviendas sostenibles con tejados verdes, materiales de construcción ecológicos y un sistema de recogida de agua de lluvia. Este proyecto de tres viviendas urbanas, cuya construcción cuesta 1991 dólares por metro cuadrado, un 45% menos que la media de Seattle.

Según el arquitecto, el rápido aumento de los costes de construcción en la ciudad ha dado lugar a un mercado de viviendas de gran tamaño pero de baja calidad.

En 2018, los costes medios de construcción en Seattle se situaron entre los más altos del mundo, con 3013 dólares por metro cuadrado, lo que dio lugar a una avalancha de viviendas construidas con materiales de bajo coste y baja calidad, que a menudo carecen de personalidad y sostenibilidad.

Wittman optó por situar las tres viviendas en un terreno inclinado de 5.040 pies cuadrados, crítico desde el punto de vista medioambiental, para reducir los costes, lo que sólo era posible porque la pendiente se había creado artificialmente por la construcción de una avenida cercana. Situado en el límite de Highland Park, el solar tiene vistas al río Duwamish.

La casa principal se encuentra en un tramo muy transitado de Highland Park Way, mientras que los dúplex están construidos en la ladera. Usan grandes ventanas orientadas al sur, estratégicamente situadas, para aprovechar al máximo las vistas, destacar los árboles y los elementos naturales de la zona, permitir que la luz del sol sea abundante para maximizar la luz solar y proporcionar acceso a las cubiertas y terrazas exteriores.

Las técnicas de sostenibilidad no sólo contribuyen a crear un entorno saludable en el interior de las viviendas, sino que también reducen el consumo y los costes energéticos.

El diseño incluye una serie de tejados verdes y jardineras de biorretención para capturar el agua de lluvia, agua que se usa para el riego de las plantas y reducir la escorrentía.

Los sistemas de eficiencia energética van más allá del aislamiento, logrando una certificación de cuatro estrellas Built Green.

La serie de tejados verdes, terrazas y porches también crean una zona de amortiguación entre los espacios privados y los abiertos, filtrándose gradualmente a través de un cuidadoso paisajismo.

Más información: www.wittman-estes.com

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: