DepartamentalPaisRecientes

Faryd Mondragón y otros deportistas se unen a la lucha contra el dopaje

Faryd Mondragón, estrella del deporte colombiano hoy se une para apoyar la ley que fortalece la ‘Ley Antidopaje’, en el deporte. “No es conseguir los resultados como sea, todo tiene un proceso a través de sacrificio, de preparación, de conciencia y de dedicación”, dice el ex portero de la Selección Colombia, Faryd El Turco Mondragón.

Una ley que para el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, no dará lugar a los deportistas que quieren intercambiar sacrificio y dedicación por sustancias dopantes que alteren sus sentidos. El jefe de esta cartera destacó que ahora se castigarán con mayor severidad las conductas que generen una mayor afectación: cuando recaigan sobre un menor de edad, se realicen mediante engaño o coacción o en un escenario deportivo, o cuando quien las cometa ostente algún cargo que le dé particular autoridad o poder sobre la víctima.

“Con esta ley se busca proteger al deportista frente al suministro, administración o inducción al uso de posibles sustancias dopantes o métodos que puedan perjudicar su desempeño y perjudicar su carrera”, dijo Ruiz.

Por eso, el Gobierno entregó las obras de adecuación del Laboratorio de Control al Dopaje y sancionó la Ley que creará el Tribunal Disciplinario Antidopaje, dos acciones que se suman a la promulgación de la Ley 2083, socializada el pasado 18 de febrero.

“Hemos puesto a nuestro país en las mejores prácticas internacionales para luchar contra una de las grandes amenazas de la corrupción en el deporte, como lo es el dopaje. Hoy, en este encuentro, no solo le estamos dando vida al Laboratorio Nacional Antidopaje, con tecnología de punta, sino que tendrá la capacidad de procesar mínimo 5.000 pruebas al año. Este conjunto de acciones es fundamental y muestra el espíritu colaborador del Congreso de la República. El deporte es un propósito nacional”.

El mensaje que envía Colombia al mundo a través de sus deportistas es proteger el deporte y castigar a quienes lo destruyen. Asegurándose que sus deportistas puedan competir con la tranquilidad de la igualdad.

“Incurrir a la transparencia, al fair play, a la igualdad de condiciones a través de la competencia, es seguir reforzando valores”, puntualizó Mondragón.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: