Medio AmbienteNoticiasRecientes

¿el material del futuro para el aislamiento de viviendas?

En Francia ya se han realizado varios experimentos de casas con aislamiento de cartón, y los resultados son más que satisfactorios. El cartón que han usado es un simple cartón ondulado de embalaje, pegado en capas sucesivas.

Sólido, ligero, aislante, ecológico, el cartón lo tiene todo. Compuesto por fibras de celulosa de madera, que a su vez son reciclables y biodegradables, este nuevo tipo de aislamiento es más que beneficioso.

¿Cómo pueden las capas de cartón aislar tan eficazmente?

Es el aire se atrapa en las láminas de cartón como en pequeños tubos, que capa tras capa proporciona un excelente aislamiento térmico pero también acústico.

Además, el cartón se orienta en una dirección y luego en otra, perpendicularmente, y así sucesivamente. Esta técnica es algo similar a la fabricación de madera contrachapada, lo que hace que cada panel de cartón sea muy resistente.

¿Aislar tu casa con cartón?

Siempre que sigas las normas aplicables a otros tipos de aislamiento (mantener el aislamiento alejado de la humedad, añadir una barrera contra la lluvia, protegerlo contra los roedores) puedes aislar tu casa con cartón que recuperes principalmente, ¿quien no puede recopilar kilos y kilos de cartón hoy en día de forma gratuita?. Este aislamiento ha demostrado ser eficaz y muy económico.

Vivir en una casa de cartón.

En Belle-Île-en-Mer, Nicole y Alain Lenoble fueron pioneros. Han ampliado su casa con paredes de madera y cartón. Los paneles de la ampliación están formados por marcos de madera rellenos de capas de cartón, protegidos a su vez por una membrana de plástico reciclado. La capa de plástico (polietileno) envuelve las capas de cartón ondulado y actúa como retardante del agua y del fuego. En algunos casos, se añade una pantalla contra la lluvia en el exterior.

YouTube

Los paneles (comercializados por Batipac), que son aislantes, se encajan en un marco de madera y se fijan con tirafondos y tornillos.

La propietaria no llegó a este material por casualidad; lleva mucho tiempo haciendo muebles de cartón y conoce las cualidades de este material. Sus visitantes están encantados de descubrir este nuevo tipo de casa, aislada y amueblada con cartón.

Más información: www.batipac.pro

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: