InternacionalNoticiasRecientes

EE.UU. sanciona a Rusia por envenenamiento del líder opositor Navalny | TDI Colombia

WASHINGTON DC – La Administración Biden anunció el martes sanciones punitivas a importantes figuras del gobierno ruso por el envenenamiento del líder de la oposición Alexei Navalny y reiteró la demanda de que Navalny sea liberado de la detención.

Las sanciones bloquean el acceso a activos financieros o de otro tipo en Estados Unidos para las principales figuras del presidente ruso Vladimir Putin.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó con gran confianza que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia usó el agente nervioso ruso Novichok contra el disidente en agosto pasado, dijo un alto funcionario de la administración.

Las sanciones del martes serían el primero de varios pasos de la Administración Biden para “responder a una serie de acciones desestabilizadoras”, dijo uno de los funcionarios de la administración, quien informó a los reporteros sobre la condición de que no fuera identificado.

Alexei Navalny, condenado a tres años y medio de prisión

Es probable que el fallo contra el bloguero anticorrupción tensione aún más las relaciones con Occidente.

Los funcionarios estadounidenses, que describieron las medidas, dijeron que son una señal de que la nueva administración tratará a Rusia de manera diferente a como lo hizo el Gobierno de Trump.

Navalny se recuperó del ataque en Alemania, pero fue encarcelado a su regreso a Moscú a principios de este año. Fue sentenciado a más de dos años de cárcel por lo que los defensores de los derechos humanos denominan cargos fabricados.

Moscú responderá a sanciones de EE.UU. afirma canciller ruso

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el martes que Moscú responderá de la misma forma a nuevas sanciones de Estados Unidos por el tratamiento del encarcelado crítico del Kremlin Alexei Navalny, reportó la agencia de noticias Interfax.

Dos fuentes estadounidenses dijeron que Washington impone las sanciones para castigar a Moscú por el envenenamiento de Navalny.

El Kremlin ha negado su participación en la enfermedad de Navalny el año pasado y asegura no haber visto ninguna prueba de que fuera envenenado.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: