NoticiasRecientes

Ejército Nacional incentiva la lectura en la población infantil de Puerto Rico, Meta

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 4 y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 4, realizaron la entrega de 500 cuentos y narraciones afrocolombianas, impulsando el conocimiento de las raíces y cultura de las comunidades afro de nuestro país.

Los hombres y mujeres del Ejército Nacional están comprometidos con la niñez a lo largo y ancho del territorio, es por este motivo que los soldados desplegados en el departamento del Meta fueron los encargados de llegar a los barrios Morichal, Las Ferias, El Centauro, entre otros, del municipio de Puerto Rico, con el fin de despertar y afianzar el amor por la lectura, viendo en esta una fuente de conocimiento al alcance de sus manos.

Como parte de esta estrategia para afianzar el hábito de leer, a través de la emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional, los uniformados narran cuentos que aluden la riqueza cultural y fuerza del pueblo colombiano, llegando a cada rincón de este municipio, aportando al bienestar de las comunidades.

El teniente coronel Juan Pablo Lozano Trujillo, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 4, aseguró: «continuaremos entregando este tipo de elementos para incentivar la lectura en la población, ya que en esta zona el acceso a la información es muy difícil, pero esto no es impedimento para nuestros soldados que trabajan día a día por aportar de alguna manera en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades».

En los próximos días se entregarán cerca de 300 cuentos en las veredas Caño Negro, Caño Limón y San Rafael, en donde el acceso a una biblioteca o cualquier tipo de material de lectura es limitado, siendo nuestros hombres los encargados de llevar estos cuentos, aportando positivamente en el aprendizaje de la población.

A través de estas acciones, los soldados del Ejército Nacional demuestran su compromiso institucional con el pueblo colombiano y en especial con la niñez, que es el futuro del país.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: