Medio AmbienteNoticiasRecientes

Los sistemas fotovoltaicos con batería para viviendas pueden reducir las emisiones de CO2 hasta un 85%

Los sistemas fotovoltaicos para viviendas unifamiliares reducen las emisiones de CO2 relacionadas con la electricidad de los hogares en un 45%, según EUPD Research. Si se añade una batería, las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta un 85%.

La empresa alemana de estudios económicos y de mercado EuPD Research ha realizado un análisis, por encargo del fabricante alemán de sistemas de almacenamiento E3 / DC, para determinar en qué medida la suma de un sistema de almacenamiento doméstico a un sistema fotovoltaico residencial puede reducir las emisiones de CO2.

El análisis consideró el caso de un hogar que consume 4.500 kWh de electricidad al año y que tiene instalado un sistema fotovoltaico con una capacidad de 7,5 kW.

En comparación con un suministro eléctrico completo de la red, se concluye que se reducen sus emisiones de CO2 en un 45% sólo con la instalación solar, sin tener en cuenta la alimentación del exceso de energía solar. Si el sistema está vinculado a un sistema de almacenamiento de baterías con una capacidad neta de 8 KWh, las emisiones se reducen en un 79%. Con una capacidad de 12 kWh, las emisiones se reducen en un 85%.

En un segundo escenario, los analistas asumieron que el hogar también instaló una bomba de calor, lo que aumenta su consumo de energía a 8.300 kWh. Sin un sistema de almacenamiento doméstico, las emisiones de CO2 se reducen un 32% con un sistema de 7,5 kWh, y un 52% con un sistema de almacenamiento de 8 kWh.

Con un sistema fotovoltaico de 10 kW y 12 kWh de almacenamiento, las emisiones se reducen en un 60%, mientras que con un conjunto de 15 kW unido a 15 kWh de almacenamiento se obtiene una reducción del 71%.

Por último, los expertos añadieron al escenario un sistema de carga para vehículos eléctricos y comprobaron que el consumo eléctrico del hogar alcanzaba los 9.800 kWh. Sin almacenamiento, un sistema fotovoltaico de 7,5 kW reduce las emisiones de CO2 en sólo un 28%, pero con un sistema de 15 kW y un sistema de almacenamiento de 15 kWh, las emisiones pueden reducirse en un 69%.

El aumento de la potencia de los módulos fotovoltaicos que se observa desde hace años permite ya tamaños de sistemas de 10 a 15 kW de pico en tejados de casas unifamiliares convencionales. Un aumento significativo de la potencia solar instalada en combinación con la correspondiente capacidad de almacenamiento es el requisito previo para cumplir los requisitos de la transición energética en los hogares.

Martin Ammon, director del proyecto y director general de EUPD Research.

Vía www.eupd-research.com

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: