DepartamentalNoticiasRecientes

Palabras de Juan Guillermo Zuluaga en la posesión del nuevo Consejo Directivo, Presidente y Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos

Señor presidente Iván Duque: hoy ratificamos lo que siempre hemos dicho: estar en el lado correcto es estar acompañando al Gobierno Nacional para superar este monumental reto. Es con el Gobierno que debemos trabajar para superar esta situación dura que atravesamos con la pandemia.

El año pasado iniciamos el camino de la angustia. Hoy transitamos el camino de la esperanza e ilusión por la vacunación masiva. Como es nuestro deber, seguimos los lineamientos del Ministerio de Salud para lograr la inmunidad a lo largo de 15 meses dedicados y sin distracciones.

La lucha contra la deforestación ha sido uno de los ejes en que se ha centrado esta cumbre y en primer renglón para comprometernos con el país en su meta de sembrar 180 millones de árboles.

También ha sido un punto central de esta Cumbre el país sostenible. Colombia se va a convertir en buen ejemplo para el mundo, en Colombia nos pone a la vanguardia. Estamos sintonizados y orientados a trabajar por ese país sostenible ante el mundo. Un país que cuida sus recursos naturales, que hace explotación responsable de sus recursos. Nos sintoniza y sensibiliza a todos.

Llevamos varios días trabajando en temas de la cartera del Ministro de Ambiente. Solo quiero agradecerle porque he sentido su acompañamiento. Le he agradecido a los gobernadores porque usted me brindó su respaldo y apoyo. La esencia es trabajar de la mano del Gobierno y respeta nuestros puntos de vista. Hoy le quiero dar las gracias.

Las adversidades hicieron que fuera un año difícil. Pero en las dificultades se conocen los liderazgos, y con su apoyo lo logramos.

Hacer esta Cumbre de Gobernadores no dejó de sorprender. Nos vinimos a menos de 300 kilómetros de Bogotá a Puerto Gaitán a mostrar un departamento que ve a Colombia con ojos de optimismo. Aquí hay hidrocarburos, hay agroindustria, se están salvando y recuperando empresas como La Fazenda, o la nueva oportunidad de parques con páneles solares.

Este es un país de regiones. Hay más de 1.000 municipios que nos parecemos enormemente. A usted le gusta ir a las regiones, asumimos el reto nada fácil de hacer esta Cumbre. Todo ha salido con éxito a la gente de Puerto Gaitán.

Llevan dos semanas poniendo muy bonito el pueblo porque potenciamos un municipio que quiere ser destino turístico. Me voy feliz de terminar mi gestión, feliz y agradecido.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: