NoticiasRecientes

Ejército Nacional capturó a presunto integrante del GAO-r Subestructura 28

El capturado pertenecía a esta subestructura armada ilegal que delinque en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare y se encontraba la capital del Meta, coordinando actividades ilícitas para realizar extorsiones y secuestros en los municipios de Villavicencio, Restrepo y Cumaral, Meta.

Gracias a labores de inteligencia militar, en el barrio Villa Julia del municipio de Villavicencio, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, capturaron al sujeto conocido con el alias Risitas, presunto integrante de este grupo armado organizado residual.

Se presume que alias Risitas hacía parte de este Gao desde el año 2018 y se encontraba en la capital del Meta realizando labores de inteligencia delictiva, para amedrentar a la población y atentar contra su seguridad con el flagelo del secuestro en los municipios de Villavicencio, Restrepo y Cumaral.

Así mismo, al parecer este sujeto era el encargado mantener a las víctimas en cautiverio en el departamento de Arauca, lugar hasta donde las trasladaban, por ser un territorio bajo su dominio delictivo.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El Gao r SE-28, cuyo cabecilla es el sujeto conocido con el alias Antonio Medina, delinque en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare; su principal fuente de financiamiento la obtienen a través de extorsiones y secuestros a ganaderos, comerciantes y empresarios de la región.

Esta organización ilegal recibe órdenes del Gao r Estructura 10, al mando de alias Arturo o Gerónimo y a su vez es dirigida por alias Iván Morisco, que delinque en el departamento del Meta.

Cabe resaltar que las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones militares contundentes en el departamento del Meta, con el fin de contrarrestar hechos delictivos que afecten la tranquilidad de los habitantes de esta región del país.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: