NoticiasRecientesTecnologia

Se muestra un Intel Alder Lake-S de 8 núcleos junto a una GeForce RTX 2080 sin generar cuello de botella (Geekbench)

A través del software de benchmarking Geekbench 5.3.2 (OpenCL), apareció un hasta ahora desconocido procesador de escritorio Intel Alder Lake-S, con una configuración de 8 núcleos / 16 hilos y a una frecuencia de 3.00 GHz.

Si bien este benchmark no reveló nada sobre el rendimiento de la CPU, nos dejó ver el rendimiento de la GeForce RTX 2080 que la acompañaba, la cual obtuvo 108.068 puntos, algo que normalmente obtiene con cualquier procesador de alta gama. En otras palabras, esto quiere decir que, pese a tratarse de un Alder Lake-S de 8 núcleos, y no el modelo insignia de 16, la GPU de NVIDIA no presenta ningún cuello de botella.

De todas formas debemos tener presente que se desconoce qué núcleos estaba utilizando este procesador, por lo que presumiblemente podría ser el modelo con únicamente 8 núcleos de alto rendimiento, que sería un sucesor directo del Intel Core i9-11900K, por lo que, de ser este el caso, no debería de asombrarnos.

Recordemos que Alder Lake será la 12va generación de Intel y llegará a finales de este año, presentando una arquitectura híbrida con núcleos de alto rendimiento (Big Cores) y núcleos de alta eficiencia energética (Small Cores). Además, se basarán en el nodo de 10nm SuperFin y traerán como novedades el nuevo socket LGA1700, junto con el soporte para memoria RAM DDR5 y la interfaz PCIe 5.0.

Los procesadores Alder Lake-S cada vez prometen más ¿Serán el gran salto de Intel a fin de año?

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: