NoticiasRecientesTecnologia

Super Mario 64 recibe soporte para Ray Tracing con un nuevo mod

El clásico juego de plataformas Super Mario 64 acaba de recibir soporte para Ray Tracing gracias a un nuevo mod creado por Darío Samo (@dariosamo). El usuario anunció que trabajaría en este mod a finales del año pasado, y ahora compartió la primera actualización sobre este peculiar proyecto.

Darío publicó un nuevo video en su canal de YouTube titulado “Compré una GPU de U$S 1500 para jugar Super Mario 64 con RTX”:

I bought a $1500 GPU to play Super Mario 64 with RTX

Este nuevo mod para Super Mario 64 fue posible gracias a que el usuario realizó silenciosamente una conversión completa del juego para PC, que hasta se ejecuta de forma nativa en DirectX. Todo esto sucedió después de que el juego fuera descompilado en 2019, dando acceso completo a su código fuente.

Anteriormente, el port para PC de Super Mario 64 ya había recibido un primer vistazo de Ray Tracing a través de un mod de texturas. Este mod le daba una mayor profundidad a las imágenes del juego, pero por supuesto que no tuvo el mismo efecto que conlleva la adición nativa de la tecnología.

Lo que hace el mod de Darío Samo es agregar soporte completo para Ray Tracing. Esto incluye efectos avanzados como reflejos en tiempo real, sombras e incluso la adición de iluminación global. Cabe resaltar que todavía está en desarrollo, por lo que el modder está aplicando los efectos y probando la tecnología de a poco.

¿Super Mario 64 con Ray Tracing? Qué momento para estar vivo ¿No?

 

Fuente: ScreenRant, TheGamer



Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: