NoticiasRecientesTecnologia

Los hackers de CD Projekt publicaron el código fuente de Gwent, subastarán el de Cyberpunk 2077

Ayer les contamos que CD Projekt había sido víctima de un ciberataque, donde un grupo de hackers obtuvo, entre otras cosas, el código fuente de sus principales juegos, y ante la negativa del estudio por pagar un rescate, los hackers ya publicaron el código fuente de Gwent, y amenazan con subastar el de Cyberpunk 2077.

Los archivos fueron publicados en Mega.nz y eliminados rápidamente. Sin embargo, el contenido no tardó en expandirse por los foros de piratería más famosos. Un sitio llamado CyberNews ya descargó estos archivos y verificó que realmente se trata del código fuente de Gwent, el juego de cartas lanzado por CD Projekt en 2016.

Además dentro de la carpeta de archivos de Gwent, los hackers dejaron escrito en un archivo de texto que indica que mañana habrá una nueva filtración, que podría ser tanto de archivos como de información.

Lo curioso es que los archivos fueron modificados por última vez el 5 de febrero, lo que podría indicar que el ataque ocurrió este fin de semana. Los hackers le habían dado 48 hs a CD Projekt para pagar el rescate o, de lo contrario, comenzarían a filtrar los datos. El estudio polaco confirmó en Twitter que no cedería a las exigencias, y las consecuencias ya están a la vista.

Por otro lado, el equipo detrás del ataque anunció que desde mañana subastará los códigos fuente para Thronebraker, The Witcher 3, The Witcher 3 RTX, y Cyberpunk 2077, comenzando desde 1 millón de dolares con incrementos de 500 mil dolares, y con la posibilidad de hacer una compra directa pagando 7 millones de dolares. Para participar de la subasta habrá que hacer un depósito de 0.1 BTC (U$S 4500 aproximadamente) en el foro que se realizará la misma, para así evitar que cualquiera ingrese a la subasta.

CD Projekt parece estar en una pesadilla eterna ¿Filtrarán documentos importantes?

 

Fuente: Videocardz



Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: