JudicialNoticiasRecientes

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL A PRESUNTO INTEGRANTE GDCO

A través de una llamada le exigieron dinero a un ciudadano para que supuestamente su sobrino no fuera afectado por las autoridades en un procedimiento.

Mediante labores investigativas y de acuerdo a lo manifestado por la víctima en la denuncia la cual puso en conocimiento a las autoridades, este ciudadano recibió llamadas de parte de una persona que se identifica como un familiar (sobrino), el cual le comenta que en un puesto de control policial lo habían capturado y que para que este procedimiento no se realizara debía pagar la suma de 2 millones de pesos, cabe resaltar que en este caso la víctima era ajeno al supuesto procedimiento y pretendió de manera oportuna ayudar a su supuesto sobrino, todo por temor a que su supuesto familiar lo capturaran y debido a la presión generada por los supuestos policías, accede a la solicitud y consigna el dinero exigido.

Es así como de inmediato las autoridades conocen el caso y se realizan actividades de campo y actividades judiciales que llevaron al esclarecimiento de los hechos, donde se logró recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas para la expedición de la captura.

Personal del GAULA Policía Meta, con apoyo del CTI y del GAULA Militar y bajo la coordinación de la fiscalía 2da Especializada, efectuaron orden de captura en contra del señor WILSON ARMANDO VELEZ CAICEDO, a quien se le materializo la orden emitida por el juzgado promiscuo municipal de Paratebueno Cundinamarca, por los delitos de: Extorsión y Concierto Para Delinquir.

Con esta captura se logra desarticular el accionar criminal de este Grupo Delincuencia Común Organizada que afectaba el departamento del Meta con las extorsiones en modalidad carcelaria tío, tío. Con la estrategia ¡Yo no pago, yo denuncio! se logra evitar el pago de una extorsión por $2.000.000 pesos el cual estaba dirigida al gremio agricultor y comunidad en general de la región de Meta.

Se le recuerda a la ciudadanía confiar en sus autoridades denunciando el delito de la extorsión a la línea 165 DEL GAULA Policía Nacional.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: