DepartamentalNoticiasRecientes

Visita a obra de Centro Vida y recorrido a zona rural, puntos en la agenda social en Lejanías

Con una visita a la construcción del Centro Vida para adultos mayores en Lejanías comenzó el recorrido del equipo de trabajo de la Secretaría Social del Meta. En esta infraestructura, que contará con todos los espacios adecuados para la atención integral de 100 ciudadanos, la administración departamental invierte más de $3.600 millones, de recursos de la estampilla del adulto mayor.

Posteriormente, se llevó a cabo la tercera mesa de diálogo con comunidades afro, indígenas, jóvenes y adultos mayores, donde se logró un acuerdo para el fortalecimiento cultural de la comunidad Embera Chamí, y la creación de estrategias para mitigar el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo en adolescentes.

A continuación, se realizó una visita a la vereda Cafetales, estableciendo un trabajo conjunto para el empoderamiento de esta comunidad y la generación de alternativas económicas. Por último, la dependencia departamental hizo la entrega de kits escolares para niños, niñas y adolescentes del casco urbano, incentivando al uso adecuado y aprovechamiento del tiempo libre.

“Estos espacios son importantes porque dimos a conocer nuestras necesidades y logramos puntos importantes para beneficio de la comunidad. Nos pareció muy bueno este ejercicio de la mano del Gobierno departamental y municipal”, indicó Rafael Antonio Gutiérrez, gobernador de la etnia Embera Chamí, en Lejanías

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: