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Diseñando el tractor del futuro, eléctrico, modular, un gigante autónomo

El futuro está aquí. Los vehículos autónomos para las más diversas tareas ya son una realidad.

Ya no nos sorprendemos cuando hablamos de un vehículo autónomo, hablamos de este tipo de cosas casi a diario. Este diseño todavía no es real, pero algún día lo veremos.

Este diseño se llama el Valtra H2O2, y ha sido diseñado por Lorenzo Mariotti, un diseñador italiano.

La carrocería se parece a la de los tractores de granja clásicos, pero al haber sido diseñado para un futuro cercano, esa idea también se expresa a través de sus líneas futuristas y curvas, y esa sensación minimalista que es tan común en estos días. Pero, de nuevo, ¿qué más se puede querer de un tractor?

Una de las ideas para este vehículo es que además de ser autónomo, también permite la intervención humana. Es decir, si un evento impredecible que la IA no pudiera manejar, un granjero, obviamente entrenado para usar este tipo de equipo, vendría y se haría cargo de los controles.

Otra idea que encontramos en el Valtra es su sistema de propulsión. Todo va a ser eléctrico, pero a diferencia de otros vehículos que funcionan con electricidad, éste obtiene su energía eléctrica usando células de combustible de hidrógeno.

¿Pero por qué usaríamos este tipo de sistema en las tierras de cultivo? Simple, emisiones reducidas. Esto significa un entorno más saludable para los cultivos, creando así un cultivo más sano para el consumidor. Al menos esa es la idea.

Como respaldo, el Valtra también incluye un juego de baterías que se pueden cargar a través de una estación de carga instalada en algún granero cercano. Con estos dos sistemas, se supone que el tractor puede funcionar las 24 horas del día, trabajo continuo.

Otro beneficio de usar motores de tracción eléctrica es el “par”, ya que la capacidad de tracción de un tractor es esencial. Es una de las razones por las que usamos motores diesel en los campos, y este concepto se supone que es el reemplazo del aparentemente anticuado motor diesel.

Ahora bien, la idea de un vehículo autónomo y eléctrico no está nada lejos. La parte autónoma no va a tardar en llegar al campo. Ahora, todo se trata de cómo integramos la potencia que se supone que los motores eléctricos ofrecen a este sector de nuestra sociedad.

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Más información: www.behance.net

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