MunicipiosNoticiasRecientes

Alcaldía de Puerto López realiza visitas a la Urbanización Yacuana

La Alcaldía Municipal de Puerto López, informa a la comunidad en general, que todas las viviendas que pertenecen a la Urbanización Yacuana, forman parte de un programa de vivienda de interés prioritario, que fueron asignadas bajo la modalidad de subsidios familiares, lo que significa que se entregan a los beneficiarios bajo las siguientes condiciones especiales:

  1. Prohibición de enajenar (celebrar negocios) durante un tiempo determinado.
  2. Obligación de que el grupo familiar resida en la vivienda.
  3. Constitución de patrimonio de familia a favor de los miembros del hogar.
  4. Lo anterior significa que cualquier negocio jurídico que se lleve a cabo sobre alguna de las viviendas de la Urbanización Yacuana, será ilegal y no podrá ser registrado ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos toda vez que existe la PROHIBICIÓN de enajenar.

Adicional a lo anterior, la Administración Municipal realizará visitas de inspección y vigilancia de forma constante y periódica a cada una de las viviendas para garantizar el cumplimiento de los requisitos y obligaciones.

A los beneficiarios de la Urbanización Yacuana, les recordamos que en caso de verificarse el
incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriormente referidas, dará lugar a una serie de sanciones y a la restitución del subsidio de vivienda, el inmueble pasará a nombre del Municipio para ser entregado a otro grupo familiar que cumpla con los requisitos.

A la comunidad en general, los invitamos a no celebrar ningún negocio jurídico sobre las viviendas de la Urbanización Yacuana, porque la situación jurídica y el carácter de subsidio de vivienda familiar que ostentan los inmuebles, los ponen fuera del comercio por un tiempo determinado.

Es importante que se abstengan de realizar cualquier negocio con inmuebles que formen parte de programas de vivienda entregados por el Estado, sin la previa autorización, verificación o validación de la información por parte de la Secretaría de Planeación Municipal, ya que podría estar incurriendo en posibles situaciones fraudulentas.

Si usted conoce algún caso de negociación sobre los inmuebles de Yacuana, por favor realice la
correspondiente denuncia a través de cualquiera de las opciones de PQRD que encontrara en el siguiente link http://www.puertolopez-meta.gov.co/Ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: