NoticiasRecientesTecnologia

OMS: “Necesitamos un incremento inmenso de la producción” de la vacuna | TDI Colombia

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a las farmacéuticas para compartir su infraestructura y ampliar exponencialmente su producción de vacunación contra el COVID-19. 

“Necesitamos que los países compartan las dosis una vez que hayan terminado de vacunar a los trabajadores de la salud y a las personas mayores”, manifestó Tedros, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“También necesitamos un incremento inmenso de la producción. Los fabricantes pueden hacer más: habiendo recibido una financiación pública sustancial, animamos a todos los fabricantes a compartir sus datos y tecnología para garantizar un acceso global equitativo a las vacunas”, agregó.

El líder de la organización también pidió a las empresas compartir sus informes con la OMS “de forma más rápida y completa de lo que lo han estado haciendo” para incluirlos en la lista de emergencias.

¿Cómo va la inmunización y la adquisición de vacunas en América Latina?

Según la Universidad John Hopkins, Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú son los países con más casos en la región.

Por otro lado, Tedros subrayó que el número de vacunaciones superaron el número de infecciones notificadas, a nivel mundial, pero recalcó que más de las tres cuartas partes las inmunizaciones “se encuentran en solo 10 países que representan casi el 60% del PIB mundial”.

Es decir que casi 130 países, con 2.500 millones de habitantes, aún no cuentan con una única dosis.

Tedros también se refirió a la primera entrega que se hará, a través del mecanismo Covax, publicada el miércoles: “Este es un momento muy emocionante. Los países están listos para empezar, pero las vacunas no están allí”.

Y añadió que será necesario que, cuando los países hayan terminado de inmunizar a los trabajadores de la salud y a las personas mayores, compartan las dosis.

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: