Medio AmbienteNoticiasRecientes

Nuevo algoritmo de Trina Solar es capaz de aumentar la generación solar un 8%

SuperTrack es la nueva solución para los seguidores TrinaTracker, que aprovechan mejor la luz solar gracias a la inteligencia artificial.

Tecnología de seguimiento inteligente SuperTrack

Trina Solar, líder mundial en tecnología solar fotovoltaica, acaba de publicar el “Manual técnico de la tecnología de seguimiento inteligente TrinaTracker“. El documento presenta las características y ventajas del algoritmo SuperTrack.

Tiene tres nuevas características técnicas:

  • Aplicable a las tecnologías de seguimiento inteligente como a las de backtracking.
  • Un sistema online llamado “Transmisión + Búsqueda”, que disminuye los gastos de cableado y acelera el funcionamiento de los seguidores solares;
  • Eficaz en condiciones climáticas extremas.

Certificado por CGC (China General Certification), una organización independiente reconocida por la industria mundial, SuperTrack puede aumentar la generación de energía de una planta solar entre un 3% y un 8% en comparación con el algoritmo tradicional, variando según cada proyecto, las características del terreno y el clima de cada lugar. La solución de Trina Solar reduce eficazmente el coste de la energía nivelada (LCOE).

El documento presenta la evolución de los seguidores solares, los retos a los que se enfrenta la tecnología en la actualidad y las características diferenciales de SuperTrack, además de explorar las posibilidades futuras de nuevos estándares industriales.

El SuperTrack de Trina Solar aporta soluciones a los fallos existentes en los algoritmos astronómicos tradicionales. Se trata de una tecnología de seguimiento que tiene en cuenta el clima local y reduce las pérdidas de sombra generadas por la separación entre filas de paneles bifaciales durante el seguimiento.

La tecnología también analiza el rendimiento de generación total de los paneles bifaciales de alta potencia. Con ello, el algoritmo SuperTrack permite aprovechar al máximo las ventajas de los seguidores de un solo eje, aumentar la generación de energía, reducir el LCOE y mejorar el retorno de la inversión.

El artículo detalla el funcionamiento de dos componentes clave del algoritmo que optimiza la generación de energía en cualquier circunstancia, ya sea con sol o en días nublados.

El algoritmo de seguimiento inteligente (STA), basado en un modelo patentado para módulos bifaciales, hace que SuperTrack reconozca con detalle los efectos de la irradiación solar sobre los paneles, calculando así el ángulo óptimo para un seguimiento que genere las máximas ganancias.

El algoritmo de seguimiento inteligente (SBA) permite a SuperTrack ajustar el ángulo de seguimiento para cualquier tipo de terreno, incluidos los más difíciles, usando modelos tridimensionales y simulaciones interactivas. Los drones también se usan para un doble análisis de las imágenes, mejorando el sistema.

SuperTrack cruza toda esta información y analiza varios escenarios posibles para determinar la pendiente óptima para cada grupo de paneles en cada momento del día.

Otra de las características a destacar de SuperTrack es su eficaz y estable sistema de comunicación. Usa una tecnología de transmisión inalámbrica y de alimentación autosuficiente, que reduce el uso de cables de alimentación y transmisión de datos, así como los costes de mano de obra. Esta innovación, denominada sistema de “transmisión + búsqueda”, garantiza la eficacia y la estabilidad de la comunicación.

El algoritmo de Trina Solar también permite usar estrategias de protección muy eficaces en situaciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos, nevadas intensas y granizo.

SuperTrack mejora la capacidad de procesamiento para responder a diversos patrones climáticos y terrenos difíciles para mejorar aún más el potencial de generación de energía del seguidor. La suma de todos estos factores aumentan la generación de energía de cada planta solar.

En combinación con los módulos bifaciales, SuperTrack ayudará a los seguidores de un solo eje a dar un salto en el aumento de la potencia, lo que contribuirá a reducir aún más el coste de la potencia nivelada (LCOE) y a aumentar el uso de los seguidores en la industria fotovoltaica mundial.

Duan Shunwei, director TrinaTracker.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: