DepartamentalNoticiasRecientes

Estrategia Sacúdete gradúa a 55 empresarios metenses

Con una inversión superior a $260 millones se ofreció capacitación y alternativas a empresarios de la región para ampliar las oportunidades de crecimiento de sus negocios. De ellos, $187 millones se destinaron a implementar 16 microfranquicias.

Mediante asesoría personalizada, 39 empresarios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva desarrollaron estrategias digitales para fortalecer sus negocios.

Un grupo de 55 emprendedores del Meta, entre microempresarios y microfranquiciados, fue certificado por la culminación exitosa de los programas de ‘Hábitos Empresariales’ y ‘Microfranquicias’ de la estrategia del Gobierno Nacional Sacúdete implementada por PNUD y la Fundación Amanecer con el apoyo de Ecopetrol.

Mediante esta estrategia, que impulsa la reactivación de la economía regional, se fortalecieron 39 negocios y se pusieron en marcha 16 microfranquicias, en los municipios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva con lo que se amplían las oportunidades de empleo y de generación de ingresos.

Las microfranquicias implementadas -6 en Acacías, 7 en Guamal y 3 en Castilla La Nueva- desarrollaron modelos de negocio en sectores como servicios, comercio, agropecuario, salud, belleza y textil.

Se destinaron $187 millones de pesos para la puesta en marcha de los 16 negocios con las marcas ‘Durazno Depilación en frío’, ‘Locativas Express’, ‘Difei’, ‘Euforia Jeans’, ‘Coturnícola Colombiana’, ‘Cabellos Sanos’ y ‘La Puntada’.

El programa consistió en que empresarios de siete marcas con modelos de negocio exitosos y potencial de réplica, permitieron que emprendedores locales hicieran uso de sus marcas a través de un acuerdo en el que ambas partes se benefician.

Ha sido una experiencia enriquecedora. Desde que Sacúdete me dio la oportunidad de conocer la empresa ‘Cabellos Sanos’, y de ofrecer la posibilidad de desarrollar la microfranquicia, he tenido un proceso de aprendizaje enorme”, expresó Katherine León, microfranquiciada del municipio de Guamal.

Igualmente, 39 empresarios -17 de Acacías, 13 de Guamal y 9 de Castilla La Nueva- se graduaron del Programa ‘Hábitos Empresariales’, orientado hacia la creación de rutinas empresariales de alto valor agregado y la adopción de estrategias de transformación y comercialización digital para fortalecer sus negocios y hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19.

“Esta capacitación ayudó a mi empresa a crecer con recursos que se pueden aplicar con material muy práctico, pero de gran impacto al mismo tiempo”, afirmó Liliana Luna, empresaria beneficiada.

Generar hábitos empresariales permite a emprendedores y empresarios incrementar ventas, reducir costos, mejorar ganancias y la relación con los clientes, planear la forma de crecer y acelerar el cumplimiento de sus metas.

En este programa se invirtieron cerca de $75 millones para el aumento de la capacidad instalada y a la actualización de los procesos de producción y operación de los negocios.

Para reconocer el esfuerzo, el compromiso y la disciplina de los emprendedores y empresarios de los programas Microfranquicias y Hábitos Empresariales de Sacúdete, se realizó hoy un evento virtual, en el que participaron la gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, Juanita de la Hoz; el gerente del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad de PNUD, Javier Pérez Burgos; la líder de Gestión Social de Ecopetrol, María Cristina Bejarano, el gerente de la Fundación Amanecer, César Iván Velosa y los 55 emprendedores y empresarios del Meta.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: