Medio AmbienteNoticiasRecientes

El primer Ferrari eléctrico llegará al mercado en 2030

Después de anunciar en repetidas ocasiones su intención de esperar a contar con tecnologías de propulsión adecuadas para un superdeportivo del Cavallino Rampante, la empresa de Maranello ha puesto fecha para el primer coche sin motor térmico de su historia.

Los detalles, por el momento, no son muchos, pero John Elkann, presidente de Ferrari, anunció que en el primer semestre de 2022, cuando se organice el Capital Markets Day para actualizar el plan de negocio y desvelar la nueva estrategia de producto, se dará más información sobre la futura gama eléctrica.

Gama eléctrica.

Durante la habitual llamada con analistas para la presentación del presupuesto de 2020, Elkann aseguró que Ferrari tendrá un coche 100% eléctrico en su gama dentro de unos años.

En una década veremos un Ferrari 100% eléctrico, queremos verlo.

John Elkann.

En el pasado, la cúpula de Maranello había reiterado que el fabricante empezaría a plantearse un modelo eléctrico sólo cuando la tecnología fuera capaz de garantizar unas prestaciones dignas de un Rossa, afirmando que el primer Ferrari 100% eléctrico llegaría “después de 2025”, aunque sin especificar fechas.

El desarrollo de los trenes motrices y el trabajo para reducir el peso de las baterías han dado pasos de gigante en el último periodo y esto puede haber convencido al Cavallino Rampante para fijar una fecha, aunque vaga, para el debut de su deportivo de cero emisiones.

Aunque Elkann no proporcionó más información, otros directivos habían revelado anteriormente algunos detalles sobre las intenciones eléctricas de la marca.

En diciembre de 2019, el antiguo anuncio Louis Camilleri, confirmando la llegada de la tecnología híbrida a todos los modelos, había hablado de un Gran Turismo eléctrico, cuyo proyecto aún estaba en duda debido a la tecnología de las baterías, en ese momento considerada inmadura para ser usada en un deportivo de Maranello.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: