MunicipiosNoticiasRecientes

Restringen uso de escenarios naturales para turismo en Restrepo.

La alcaldesa Marlén Mojica, emitió la restricción para el uso de escenarios naturales por no contar con la planificación y ordenamientos requeridos para la operación de estas actividades.

La restricción aplicará para el uso de los recursos naturales y espacios en los que los afluentes (cascadas) son el principal atractivo turismo, tal y como pasa en las vereda Marayal y Santa Lucía, donde estarían llegando turistas y operadores turísticos a cumplir actividades de senderismo en terrenos que son potencialmente peligrosos por la fallas geológicas que se presentan en la zona.

El aumento en la concurrencia de turistas hacia estos lugares pone en riesgo su integridad, pues no estarían bajo protocolos de operación, estudios de capacidad de carga,  reglamentación del escenario natural, plan de contingencia y plan de riesgo, por lo que desde la alcaldía de Restrepo se ha hecho necesario parar la operación en estas zonas ecoturisticas. 

Por último, la administración municipal de Restrepo, ha dicho en comunicado que, “no se hacen responsables por contingencias que se presenten en esa zona”.

Fuente

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: