JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Fiscalía imputó a dos funcionarios de la Gobernación del Meta por presunta corrupción

Siguiendo el direccionamiento estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación,  Francisco Barbosa Delgado, para proteger los recursos del Estado, la Seccional Meta judicializó a dos personas que, presuntamente, se apropiaron de dineros de la Gobernación del Meta. 

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de delitos contra la Administración Pública.

Se trata de Pablo Enciso Pardo y Jairo Enrique Turriago, quienes se habrían apropiado de viáticos que les eran entregados como servidores públicos de la gobernación del Meta.

Dichos viáticos, supuestamente, se habrían causado entre 2017 – 2018, y su valor ascendería a 10 millones de pesos.

Los implicados además habrían falsificado certificaciones de la empresa administradora de los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, además de haber consignado falsedades en los informes de la comisión. 

Ante un juzgado con función de control de garantías a donde fueron citados, las personas fueron notificadas de la investigación en su contra y la cual busca determinar su autoría en los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo con falsedad ideológica en documento falso. Ninguno de los delitos fue aceptado. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

PYMP/MAGA/CMGL 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: