Medio AmbienteNoticiasRecientes

Comienza la construcción del mayor sistema integrado de baterías solares del mundo

Florida Power & Light Company anunció que ha comenzado la construcción del Centro de Almacenamiento de Energía FPL Manatee, del que esperan se convierta en el sistema integrado de baterías de energía solar más grande del mundo, según la empresa.

Situado en Parrish, Florida, se espera que el Centro de Almacenamiento de Energía FPL Manatee de 409-MW/900-MWh comience a prestar servicio a los clientes a finales de 2021, almacenando la energía solar extra producida por el cercano Centro de Energía Solar FPL Manatee de 74,5-MW y enviándola a la red cuando haya una mayor demanda de electricidad – lo que significa que los clientes se beneficiarán de la energía solar incluso durante los momentos en que no brille el sol.

Al usar la energía de las baterías cuando hay una mayor demanda de electricidad, FPL pretende compensar la necesidad de otras centrales eléctricas contaminantes.

Según la propia empresa, el proyecto creará 70 nuevos puestos de trabajo durante el pico de construcción y se prevé que los clientes de FPL ahorren más de 100 millones de dólares y eliminen más de un millón de emisiones de dióxido de carbono durante la vida útil del proyecto.

FPL también está planeando instalaciones de baterías más pequeñas en todo el estado, plantas de energía solar y mejoras de eficiencia en las turbinas de combustión existentes para reemplazar los 1.638 megavatios (MW) de capacidad generados anteriormente por dos unidades de gas natural que se están retirando.

El Centro de Almacenamiento de Energía de FPL Manatee es el último capítulo del desarrollo de la tecnología de almacenamiento de baterías de la compañía, ya que FPL y sus compañías hermanas han investigado y desplegado tecnología de almacenamiento de baterías a menor escala para estudiar una variedad de beneficios potenciales, durante muchos años.

Las inversiones de FPL en tecnología de almacenamiento de baterías se suman a la expansión de la energía solar de la empresa.

La empresa tiene actualmente 33 plantas de energía solar en funcionamiento, y están en camino de cumplir su objetivo “30-by-30” de instalar 30 millones de paneles solares para 2030.

A principios de este año, se lanzó el programa FPL SolarTogether, que es un programa solar comunitario que permite a los clientes reducir sus tarifas eléctricas y sus facturas a largo plazo.

El Centro de Almacenamiento de Energía de Manatee no sólo superará los récords hasta ahora, sino que también será una gran victoria para los clientes de FPL y nuestro hermoso estado, ya que reducirá las emisiones, ahorrará millones a los clientes y nos permitirá suministrar una energía más fiable y limpia, incluso cuando no brille el sol.

Traer la mayor batería integrada de energía solar del mundo a Florida muestra al mundo las capacidades de ingeniería y alta tecnología de nuestro estado y es un ejemplo más del incesante enfoque de FPL en desafiar el statu quo y adoptar tecnología innovadora para ofrecer el mejor valor energético de Estados Unidos.

Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL

FPL no sólo está invirtiendo en una red energética más barata y eficiente, sino que está invirtiendo en el futuro. Las nuevas tecnologías, como el almacenamiento de baterías a gran escala, son la clave de una red energética más limpia, más barata y más eficiente, y son esenciales para el bienestar de nuestro planeta. Es maravilloso ver que se producen avances tan significativos hacia la sostenibilidad aquí mismo, en Florida.

Temperince Morgan, director ejecutivo de la sección de Florida de The Nature Conservancy.

YouTube

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: