NoticiasPaisRecientes

Universidad de Pensilvania reconoce al Instituto de Ciencia Política como mejor centro de pensamiento colombiano en la categoría Think Tanks Independientes

El ICP también fue reconocido como uno de los mejores tanques de pensamiento  en la categoría de Buen Gobierno y Transparencia, y en la categoría regional de Centro y Suramérica.

Se le otorgó un reconocimiento especial por su adaptación y respuesta de política pública frente a la pandemia.

 Según el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania, que elabora el Global Go To Think Tank Index, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP) fue reconocido como el mejor centro de pensamiento colombiano en la categoría de Think Tanks Independientes ocupando el puesto 65 en el mundo.

En ese mismo ranking, el ICP también fue reconocido como uno de los mejores centros de pensamiento en dos categorías más: en la categoría de Transparencia y Buena Gobernanza, ocupando el puesto 61; y en la categoría regional de Centro y Suramérica, ocupando el puesto 78.

Como reconocimiento especial, el ICP junto a otros tanques de pensamiento en el mundo, fue destacado por su adaptación y respuesta de política pública para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

 “Para el ICP hacer parte de este ranking representa la consolidación de un trabajo que hacemos diariamente para ser uno de los mejores centros de pensamiento en Colombia. Por esta razón, ser reconocidos por una institución académica extranjera es motivo de orgullo dado que nuestro trabajo ha traspasado el ámbito nacional”. Aseguró, María Clara Escobar, Directora Ejecutiva del ICP.

El Global Go To Think Tank Index identifica y reconoce centros de excelencia a nivel mundial en todas las áreas principales de investigación de políticas públicas, y es el resultado de una encuesta internacional donde participan académicos, asesores públicos y privados, legisladores y periodistas. 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: