Medio AmbienteNoticiasRecientes

Cómo disfrutar de un clima interior confortable en tu casa con un impacto energético mínimo

La solución: Un sistema de calefacción alimentado por paneles solares: esta es la solución usada en una casa en Frisia, en el norte de Holanda, donde los propietarios han optado por vivir con un impacto energético mínimo sin dejar de disfrutar de un clima interior confortable.

Los productos vienen de un único proveedor capaz de integrar las diferentes tecnologías. Se trata de Panasonic, una multinacional japonesa cuyo lema “una vida mejor, un mundo mejor” es un compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a tecnologías de vanguardia que combinan el bajo consumo y la autoproducción de energía renovable.

El caso al que nos referimos es el de una vivienda de 140 metros cuadrados con un consumo anual de gas de entre 1.800 y 2.200 metros cúbicos al año, cuyos propietarios se propusieron hacer la vivienda medioambientalmente sostenible reduciendo las emisiones de CO2 y logrando la neutralidad energética mediante la sustitución total del gas y la autoproducción de energía verde.

El sistema fotovoltaico de 7,8 kWp se construyó con 24 paneles solares Panasonic HIT KURO de 325 Wp que alimentan una bomba de calor Aquarea T-CAP, altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, adecuada para temperaturas exteriores especialmente bajas.

El dimensionamiento del sistema se estudió en función del consumo energético de la vivienda, un aspecto que varía mucho en función de los hábitos y el comportamiento individual: la necesidad de calefacción durante el día depende del número de horas que se pase en casa.

En este caso se ha hecho una elección prudente, dejando la opción de ampliar el sistema si la producción fotovoltaica resulta insuficiente para abastecer el sistema de calefacción.

Un ejemplo que encontramos de como las nuevas tecnologías limpias no implican perder calidad de vida.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: