InternacionalNoticiasRecientes

22 candidatos se disputan la Presidencia en Perú

Demasiados candidatos y la restricción por la pandemia llevan a los partidos a improvisar su estrategia y a afiliar militantes a última hora para comicios en Perú.

Con la crisis política superada y el término del período de inscripción, la campaña electoral de Perú empezó de manera oficial. Esta vez, serán 22 postulantes los que se disputarán la Presidencia, el trabajo considerado como el más peligroso de Perú pues todos los que lo han ejercido en los últimos 30 años, están siendo procesados por la Justicia o han terminado en la cárcel.

El número de candidatos no necesariamente significa una mejor oferta política, teniendo en cuenta que el año 2020 fue un año prácticamente perdido para las organizaciones políticas que formaron coaliciones y eligieron candidatos a último minuto.

De este modo, la campaña tiene como puntero en las encuestas al exarquero de futbol George Forsyth, candidato sin afiliación política que consiguió un en el partido Victoria Nacional un vientre de alquiler días antes de la fecha límite para la inscripción.

En segundo lugar, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori. En tercer y cuarto lugar empatan la líder de izquierda Verónica Mendoza y Julio Guzmán, ambos presidentes de partidos jóvenes, fundados en los últimos dos años y, en quinto lugar, el exministro del Interior Daniel Urresti, también afiliado a su partido desde el año pasado para las elecciones congresales.

Otro hecho inusual de la contienda electoral peruana es el ambiente en el que se realiza. La pandemia ha modificado la forma de hacer campaña política. Algunos candidatos como Keiko Fujimori han decidido tomar medidas radicales.

Los candidatos que quedan en carrera se alistan para el 11 de abril fecha inamovible para que ocurra la elección presidencial, según el presidente peruano, Francisco Sagasti, pese a las advertencias de distintas instituciones y especialistas para postergarla debido al aumento de contagios.

Aaron Rodríguez, Lima.

xsh/mkh

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: