NoticiasRecientesTecnologia

NASA halla una señal de vida de Titán, la luna de Saturno

Los científicos de la NASA descubren una extraña molécula en Titán, que podría ser una señal de vida en esta luna del planeta Saturno.

El año pasado, Amanda Hendrix, una científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés) de EE.UU., aseguró que Titán, la luna más grande de Saturno que alberga mares y lluvias de hidrocarburos, puede llegar a acoger una “extraña vida alienígena basada en metano”. Explicó que objetos, como Titán, “representan la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida”.

Colegas de Hendrix de la NASA han identificado una molécula en la atmósfera de Titán que nunca se había detectado en ninguna otra atmósfera: ciclopropenilideno o C3H2, según han recogido este jueves distintos medios.

Los científicos afirman que esta molécula simple basada en carbono puede ser un precursor de compuestos más complejos que podrían formar o alimentar una posible vida en Titán.

“Titán es único en nuestro sistema solar. Ha demostrado ser un tesoro de nuevas moléculas”, precisó el doctor Conor Nixon, científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

 

Titán, que, igual que la luna de la Tierra siempre da a Saturno el mismo lado, es el único satélite del Sistema Solar del que se sabe que tenga una atmósfera considerable, hecha sobre todo de nitrógeno, como la del planeta azul.

ask/ctl/mrp/rba

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Source link

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: