InternacionalNoticiasRecientes

Dos muertos y ocho personas heridas deja fuerte explosión en Madrid | TDI Colombia

Autoridades locales de Madrid confirmaron que al menos dos personas han muerto y ocho han resultado heridas, después de que una fuerte explosión sacudiera el centro de Madrid, el miércoles en la tarde.

El diario El País señaló que, en el primer balance realizado por Emergencias, se informó de que los fallecidos son una mujer de 85 años y un hombre, del cual aún se desconoce la edad. Uno de los heridos fue trasladado al hospital, en grave estado; se trata de un joven de 26 años, que fue llevado al hospital de la Paz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comunicó desde la zona de la explosión que, al menos dos personas fallecieron y que, según las primeras informaciones, se podría tratar de una fuga de gas.

Además dijo, que un edificio cercano al lugar, donde ocurrió el estallido, se incendió y que no es prudente intervenir porque puede afectar la estabilidad del edificio.

Por su parte, el canal de TeleMadrid informó que varias personas murieron, al citar a los servicios de emergencia de la capital española.

El hecho se produjo en la calle Toledo, en el que se encuentra la parroquia Virgen de la Paloma, según informó el diario El País, que además señaló que la explosión voló las tres plantas superiores de un edificio.

Cerca al lugar está ubicado un colegio, un hotel y una residencia de ancianos. 

Bomberos de Madrid y 11 unidades del servicio municipal de atención sanitaria de urgencias y emergencias Samur se han desplazado al lugar.

Dos testigos también dijeron a Reuters que escucharon una fuerte explosión y que observaron una columna de humo en el vecindario después de la explosión.

El Samur también informó, a través de su cuenta de Twitter, que se están atendiendo a las personas heridas. La Policía pidió a los personas y vehículos no acercarse a lugar porque pueden “entorpecer la llegada y el trabajo de los servicios de emergencias”.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: