InternacionalNoticiasRecientes

Siria niega que haya mantenido reuniones secretas con Israel

Siria desmiente supuestas reuniones con el régimen de Israel y deja claro que su firme postura sigue siendo defender los ideales de Palestina.

Mediante un comunicado emitido el lunes, el Ministerio de Exteriores sirio rechazó enérgicamente las noticias falsas que algunos “medios de comunicación pagados” han difundido sobre reuniones sirio-israelíes.

Aseguró que dicha mentira es un plan “fallido”, diseñado por los que promueven la normalización de lazos con la entidad sionista mediante la “intimidación o la seducción” y financian estos medios con el objetivo de tergiversar las “firmes posturas” de Damasco ante la liberación de los territorios ocupados por el régimen israelí.

Siria fue y sigue siendo clara en su política y en la adopción de sus decisiones, teniendo en cuenta el interés nacional y las causas justas de la nación árabe, sobre todo la causa palestina y la liberación de todo el Golán árabe sirio ocupado y los territorios árabes ocupados, de conformidad con las resoluciones internacionales pertinentes”, reza el documento.

 

En diferentes ocasiones, Siria ha ratificado su apoyo a la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino, en particular el derecho al retorno y el establecimiento de un Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Ha hecho hincapié también en que la guerra de Siria contra el terrorismo todas las consecuencias que sufre por ello a día de hoy sólo han incrementado su compromiso con los principios de rechazar la normalización con el régimen sionista y lograr una paz justa y exhaustiva que restaure los derechos de sus propietarios en línea con las claras leyes y resoluciones de las Naciones Unidas.

Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al-Asad, confirmó en noviembre que el país árabe está sujeto a los ataques estadounidense e israelí por su apoyo a la Resistencia y a la causa palestina.

msm/ctl/mkh

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: