InternacionalNoticiasRecientes

Comisión Europea pide a estados miembros acelerar programas de vacunación | TDI Colombia

La Comisión de la Unión Europea, el brazo ejecutivo europeo, hizo un llamado a los estados miembros el martes a agilizar sus programas de vacunación contra el COVID-19, diciendo que las naciones deberían tener al menos el 80 por ciento de sus poblaciones prioritarias, trabajadores de frente de línea y personas de más de 80 años, vacunados para marzo.

En una conferencia de prensa en Bruselas, la vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, dijo que la meta es tener el 70 por ciento de la población adulta de la Unión Europea vacunada para el verano.

La Unión Europea ha firmado seis contratos por más de 2.000 millones de dosis, con Moderna, AstraZeneca-Oxford, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, Pfizer-BioNTech y CureVac.

OMS preocupada por nuevo brote de COVID-19 en Europa y Norteamérica

En Europa se registran unos 60.000 casos de jóvenes que tras recuperarse de COVID-19 quedaron con secuelas como fatiga, dificultad para respirar, y otros malestares que según expertos son resultado de daños permanentes de uno o más órganos. En EE.UU., muchos estados está imponiendo nuevas restricciones ante un repunte de contagios y hospitalizaciones.

Pero solo las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna han sido aprobadas para el uso en el bloque, suficiente para vacunar a 380 millones de personas, más del 80 por ciento de la población del bloque.

Comparado con Inglaterra, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, la Unión Europea empezó tarde sus programas de vacunación, y naciones individuales también se han rezagado de la misma forma.

En una declaración en su cuenta de Twitter el martes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen dijo que alcanzar la meta del 70 por ciento de vacunación para el verano podría ser “un punto de inflexión en nuestra lucha contra el virus”.

Según la comisionada de Salud, Stella Kyriakides, 400.000 ciudadanos europeos han muerto de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Europa: COVID-19 Repuntes y vacunas

Europa continua batallando la pandemia del COVID-19, algunos países toman medidas severas ante nuevos repuntes mientras que se espera la inminente aprobación de la vacuna de Moderna. Informa Judith Martín Rodríguez de la Voz de América.

La Comisión Europea ha estado considerando una propuesta griega para emitir certificados de vacunación para ayudar a los viajeros a sus destinos de vacaciones más rápido y evitar otro verano desastroso para el sector turístico de Europa.

Kyriakides dijo que la Comisión está trabajando con estados miembros para permitir que el programa de certificación de las vacunas sea implementado rápidamente en todo el bloque.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, “script”, “facebook-jssdk”));

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: