NoticiasPaisRecientes

7.3 toneladas de carga fueron movilizadas por la Fuerza Aérea hasta Mitú

Con operación aérea de transporte de carga fueron movilizadas 7.3 toneladas desde el Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2), hasta la ciudad de Mitú en el departamento de Vaupés para fortalecer las capacidades terrestres y de respuesta del Ejercito y la Policía Nacional en pro de la seguridad de este punto de nuestra geografía.

La misión fue efectuada en un Hércules C-130, del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), el cual operó aplicando las medidas de bioseguridad establecidas para transportar insumos alimentarios, elementos de construcción, una ambulancia totalmente equipada y un Vehículo tipo camioneta.

Estos elementos facilitarán la preservación de la vida de posibles pacientes en delicado estado de salud, aumentarán la vigilancia terrestre y se fortalecerán las intervenciones del modelo nacional de vigilancia comunitaria y el mantenimiento de las condiciones de convivencia en las áreas urbanas y rurales de Mitú.

“Seguiremos volando, entrenando y combatiendo por la tranquilidad de nuestros compatriotas con misiones como esta, que nos permiten movilizar equipos de alto valor para el desarrollo exitoso de la misión”, afirmó el oficial piloto de la aeronave, momentos antes de despegar.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana continúa siendo decisiva para cumplir con su labor de multiplicar las Fuerzas, ampliando las capacidades operativas de la Fuerza Pública y ratificando el compromiso que tiene con la población del suroriente colombiano de velar por su seguridad y tranquilidad.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: