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Pagurus, el primer superyate anfibio “crabmaran” alimentado por energía solar

La famosa firma italiana de diseño de yates Lazzarini ha hecho públicos su diseño para un “crabmaran” anfibio alimentado por energía solar, y según el estudio, será el primero en el mundo.

Bautizado como Pagurus, el llamativo superyate de 25 m combina la tecnología solar con un diseño innovador. Diseñado originalmente para uso militar, ahora se ofrece al sector privado, con un asombroso precio de 24.000.000 de euros (29.134.800 dólares).

El término “crabmaran” se originó en la primera sesión de brainstorming de la empresa al combinar las palabras “cangrejo” y “catamarán”.

Más tarde decidimos llamarlo Pagurus: la palabra latina para cangrejo. Pagurus es nuestro tercer proyecto inspirado en el cangrejo, destacado no sólo por sus formas de catamarán sino también por sus funciones; el hecho de que puede moverse en la arena igual que el cangrejo.

El Pagurus puede acomodar hasta ocho invitados y cuatro miembros de la tripulación, con tres dormitorios más un salón, cocina y baño.

El yate está construido con dos cascos de acero, cada uno de los cuales puede ser configurado para satisfacer diferentes necesidades de diseño interior.

Sus espacios vitales están divididos en los dos cascos, que están conectados a través de un puente de acero y una torre de cubierta. El puente de acero se implementa para fortalecer y reforzar el cuerpo principal del barco.

Además, la parte central del yate incorpora una plataforma de grúa conectada a cuatro cabrestantes eléctricos. Esta característica permite la carga y descarga de varios artículos, incluyendo un vehículo todoterreno. También puede transformarse en un salón o comedor al aire libre.

Está diseñado para ser equipado con paneles solares en las superficies superiores del yate, que se estima que acumulan 10Kw por hora. El sistema solar está acoplado a seis baterías de 360 V – cada una con una capacidad de 40 kW – que proporcionan una autonomía estimada de aproximadamente seis a siete horas a 4 nudos (7 km/h) en modo 100% eléctrico.

También estamos considerando una versión de vela con algunas mejoras en la reducción de peso. Por el momento, los sistemas solares pueden garantizar una buena autonomía en embarcaciones extremadamente ligeras.

Cuando el Pagurus llega a tierra, se transforma en un vehículo anfibio capaz de desplazarse por la arena o el barro a una velocidad máxima de 35 km. En tierra firme y para evitar daños en los cascos, el catamarán cuenta con un parachoques de protección de acero.

Pagurus fusiona el innovador diseño automovilístico con el diseño náutico para crear el primer catamarán anfibio de la historia. Nos gusta la idea de poder navegar y llegar frente a una playa, con la posibilidad de desembarcar en tierra para pasar la noche.

El Pagurus puede construirse bajo demanda por un precio inicial de 6.580.000 euros (unos 7.987.791 dólares) para la versión de carbono con doble propulsión a chorro. El precio salta a 24.000.000 de euros (29.134.800 dólares) para la versión anfibia.

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Vía www.lazzarinidesignstudio.com

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