JudicialNoticiasRecientes

ASEGURADA ALIAS LA MONA COMO PRESUNTA DETERMINADORA DEL CRIMEN DE UNA MUJER EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE CALI

Este 14 de enero fue judicializado y enviado a la cárcel el posible autor material del homicidio, luego de que fuera identificado a través de videos de las cámaras de seguridad de la estación del MIO.

El juez tercero penal municipal de Cali (Valle del Cauca), con función de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yuri Lorena Peña Guaca, alias la Mona, por ser la presunta determinadora del homicidio de María Cristina Ballén, ocurrido el 21 de noviembre de 2020 en una estación del sistema de transporte masivo MIO, en esa ciudad.

El ente acusador le imputó cargos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Mediante labores de policía judicial, los investigadores evidenciaron que alias la Mona habría sido quien planeó el asesinato y citó en el lugar a la víctima, que precisamente la estaba esperando, en compañía de dos menores de edad en la estación Santa Mónica, cuando John Fernando Vergara González, alias el Diablo, al parecer la sorprendió y le disparó varias veces, causándole la muerte.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), capturaron a Peña Guaca en el barrio La Esperanza, en el oriente de la capital vallecaucana, este viernes 15 de enero. Al término de las audiencias concentradas la mujer no aceptó su responsabilidad y será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel del municipio de Jamundí, sur del Valle.

En la investigación se pudo establecer el nexo de la hoy procesada con alias el Diablo, para presuntamente cometer el crimen.

Cabe anotar que Vergara González de 28 años fue afectado con medida de aseguramiento el 14 de enero reciente, por los mismos delitos, tras su captura en el barrio Metropolitano de Cali.

La Seccional Cali adelanta el proceso investigativo de acuerdo con la estrategia para el esclarecimiento de homicidios, como un delito de alto impacto que afecta la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: