NoticiasRecientesTecnologia

Vean las imágenes del iceberg más grande del mundo

Un avión militar británico ha captado desde el aire el gigantesco iceberg A68a, una balsa de hielo flotante de unos 4200 kilómetros cuadrados, casi como Madrid.

El gigantesco iceberg en la actualidad se encuentra a solo 150 km de la costa del territorio británico de ultramar de Georgia del Sur, atravesando el llamado “callejón de los iceberg” desde que se liberó de la plataforma de hielo en la Antártida “Larsen C”, a mediados de 2017.

El iceberg A68a se encuentra a solo 150 km de la costa del Territorio Británico de Ultramar de Georgia del Sur.

 

En las imágenes, difundidas en la cuenta de Twitter de Jonathan Amos, periodista de Ciencia de la cadena inglesa BBC, se puede ver algunas fisuras de envergadura en la superficie del iceberg y el mar alrededor está lleno de trozos desprendidos.

En las imágenes se puede ver algunas fisuras en la superficie del iceberg A68a y el mar alrededor está lleno de trozos desprendidos.

 

Como han mostrado las imágenes fijas publicadas, A68a se está desmoronando; pero el vídeo también subraya el gran tamaño del iceberg”, señala el periodista.

Un túnel de hielo en el A68a.

 

Una preocupación del estado irregular del A68a es el peligro que representa para la navegación marítima en la zona, pues la acción implacable de las olas está rompiendo innumerables pequeños fragmentos.

ncl/lvs/mkh

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Source link

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: