InternacionalNoticiasRecientes

Bareiníes vuelven a protestar contra establecer lazos con Israel

Los bareiníes protestan contra la normalización de lazos con Israel y el nombramiento del encargado de negocios del régimen sionista en Manama (capital de Baréin).

Este viernes, los ciudadanos bareiníes han salido a las calles en todo el país para expresar su apoyo al pueblo palestino y el rechazo al acuerdo de normalización de nexos con Israel, al que consideran como una “traición”.

Los bareiníes han coreado consignas contra el régimen israelí, llevando pancartas que decían “Ocupantes sionistas no tienen lugar en nuestra tierra”, “Te echaremos fuera” y “Muerte a Israel”.

Las marchas se producen después de que la cancillería israelí dijera en su cuenta de Twitter que Itay Tagner había sido designado como encargado de negocios israelí en Baréin y se había reunido con el ministro bareiní de Exteriores, el sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa.

 

Baréin firmó en septiembre pasado una serie de pactos de normalización de lazos con Israel en la Casa Blanca (EE.UU.), ante la atenta mirada del aún presidente de EE.UU., Donald Trump.

La polémica decisión de Manama ha convertido a Baréin en el cuarto país árabe, y el segundo del Golfo Pérsico, en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU),Jordania (1994) y Egipto (1979).

Ante tal situación, se han llevado a cabo varias protestas callejeras furiosas contra el acuerdo alcanzado en Baréin y los ciudadanos critican al régimen de Manama por hacer oídos sordos a los llamamientos de la nación contra el establecimiento de relaciones con los ocupantes israelíes.

Las autoridades palestinas advirtieron también que la normalización con Israel acabará jugando en su contra y socavará la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen israelí en la región de Asia Occidental.

nkh/lvs/mkh

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: