NoticiasPaisRecientes

Colombia la sacó barata con Rueda; “no pagamos ni un peso por él”: Jesurún

De acuerdo con el dirigente, su cuerpo directivo no se hizo cargo de la indemnización que se le debía desembolsar a la federación chilena para oficializar la desvinculación del estratega vallecaucano del combinado austral, con el que tenía contrato hasta 2022.

“No le pagamos ni un peso a la federación chilena, fue un acuerdo totalmente libre de responsabilidades económicas”, expresó en El vbar’, programa de Caracol Radio.

De esta manera, Ramón Jesurún no dejó claro quién se hizo cargo de esa cláusula, que habría sido rebajada de 2,4 a 1,5 millones de dólares.

“Lo que el profesor Rueda tuvo que arreglar en Chile fue personal, nosotros comenzamos acuerdos con aval de ellos “, agregó al respecto.

Por otra parte, señaló que aunque el proyecto de Reinaldo Rueda es a largo plazo, hasta 2026 para adelantar el proceso de renovación generacional de jugadores, su vinculación inicial con la Selección Colombia será por 2 años.

“En principio, va hasta el final del Mundial de Catar, hasta diciembre de 2022”, confirmó.

Además, el dirigente explicó enBlog deportivo’, de Blu Radio, que espera tener público en el debut de Rueda con el combinado ‘cafetero’, a finales de marzo, en cumplimiento de la quinta fecha de la Eliminatoria suramericana, en Barranquilla ante Brasil.

Y agregó que el Suramericano Sub-20 de 2021 que se le había asignado al Eje Cafetero se podría efectuar en el último trimestre del año pero en Venezuela o Paraguay, pese a que no dará cupo a ninguna Copa del Mundo y que Colombia organizaría el Suramericano de 2023, clasificatorio al Mundial de Indonesia.

Jesurún da detalles de la contratación de Reinaldo Rueda

A continuación, las palabras del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol:



Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: